Todo listo para el torneo internacional de tenis “Fuerte San Lorenzo” 

Todo listo para el torneo internacional de tenis “Fuerte San Lorenzo” 
Competencia apunta a la profesionalización de los jugadores jóvenes del país que tendrán la oportunidad de codearse con tenistas internacionales| Archivo

El próximo 22 de noviembre las canchas del Centro Deportivo Fred Maduro en Llanos de Curundú, ciudad de Panamá, estarán en la mira del tenis internacional con la celebración del torneo “Fuerte San Lorenzo”.

José Vidal, presidente de la Federación Panameña de Tenis (FPT) manifestó a Capital Financiero que se espera la participación de tenistas juveniles de los cinco continentes. El torneo permite competidores hasta los 18 años.

El federado agregó que en este torneo veremos tenistas provenientes de países como: Mozambique, República Dominicana, Canadá, Puerto Rico, Sudáfrica, Japón, Rusia, India y Colombia.

Vidal expresó que ha recibido comunicación que en el torneo competirán jugadores europeos, los cuales buscan posesionarse en el Ranking mundial de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés).

La importancia de este torneo es que brinda una cantidad de puntos, los cuales suman en el Ranking mundial, por lo que participan atletas que ya se encuentran posesionados en el tenis mundial o los que desean entran en este listado.

El ganador del torneo “Fuerte San Lorenzo” obtendrá 60 puntos, mientras que el segundo lugar se quedará con 30 puntos y el tercer lugar se le acreditarán 15 puntos, explicó Vidal.

Por ejemplo, el tenista japonés, Shintaro Mochizuki, ganador del torneo Junior de Wimbledon 2019, participó en el 2017 en uno de los torneos celebrados en el Centro Deportivo Fred Maduro de Llanos de Curundú.

El Torneo de Tenis de Wimbledon es el certamen de tenis más antiguo y cuenta con un gran prestigio a nivel internacional.

Inversión en el torneo
El presidente de la FPT indicó que organizar un torneo como este donde compiten 10 tenistas nacionales y 80 extranjeros tiene un costo aproximado de unos $6,000.

“Para este torneo se debe invertir $2,000 en arcilla para las canchas de tenis del Fred Maduro”, aseguró Vidal.

Mientras que la preparación de un tenista nacional debe entrenar de tres a cuatro horas, un entrenador promedio cobra $30 y el alquiler de la cancha, en el caso del Fred Maduro es de $5 por hora.

Sumado a esto el joven debe contratar a un entrenador físico, las bolas, las cuerdas de la raqueta etc.

Según Vidal por día un atleta local podría invertir unos $80 por día, es decir que si practican seis días a la semana representaría $480, al mes serían un total de $1,920.

El vocero de la FPT agregó que el jugador debe tener mínimo de cinco a seis semanas a torneos internacionales, para que estén a nivel de los competidores internacionales que participarán en torneo “Fuerte San Lorenzo”.

Francisco Rodríguez Morán
franrod07@hotmail.com
Especial para Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia