Todo listo para Expo Logística Panamá 2016

Todo listo para Expo Logística Panamá 2016

Cuenta con reconocimiento internacional y se ha posicionado como una de las más importantes de la región

_dsc0419

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) en conjunto con la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) organizan la décima versión de Expo Logística Panamá, la cual se estará realizando del 19 al 21 de octubre de 2016, en el Centro de Convenciones Atlapa.

Expo Logística, es un evento ferial desarrollado por los sectores privado y gubernamental, para promocionar a Panamá como un importante Hub logístico por su privilegiada posición geográfica, a fin de que la industria mantenga el crecimiento, dinamismo e innovación que la han caracterizado en los últimos años.

Este evento estará compuesto por un área de exhibición, un ciclo de conferencias y una rueda de negocios, por lo que se ha destacado a nivel internacional como uno de los más importantes del sector.

Según Félix Machado, asistente de Promoción Comercial de la Cciap, la feria contará con una sala de exhibición de 5.360 metros cuadrados, con alrededor de 250 módulos que albergarán en el Centro de Convenciones Atlapa, a expositores nacionales e internacionales con productos y servicios orientados al área de tecnología y logística procedentes de países como, Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos (EE.UU.), México, Uruguay y Panamá, entre otros, y en donde se realizan alrededor de 3.738 contactos de negocio.

De igual forma, Expo Logística Panamá 2016 les ofrecerá a los asistentes un amplio programa de capacitación. De hecho, los asistentes en el evento tendrán la oportunidad de participar del ciclo de conferencias donde se presentarán unos 19 conferencistas procedentes de Panamá, México, Colombia, Argentina, España, Perú, Chile y Hong Kong, entre otros, para que tengan la oportunidad de actualizar sus conocimientos en materia de logística, teniendo acceso a los conferencistas de renombre internacional que se darán cita en esta exposición.

Este ciclo de conferencias, el cual está dirigido a departamentos de logística, tráfico, importación/exportación, compras, distribución y a comerciantes en general, incluye el material didáctico, certificado de participación, refrigerios, almuerzos y oportunidad de recorrer el recinto ferial durante los dos días.

En esta nueva edición se espera la participación de un gran número de empresas y expositores nacionales e internacionales en el área de tecnología, desarrolladores de software y aplicaciones, agentes transitarios, aerolíneas, agencias de cargas, empresas de almacenaje, fabricantes de equipos y maquinaria, entre otros.

Además de los anteriores, la exhibición va dirigida a los usuarios de logística, que son prácticamente todas la empresas; importadoras, exportadoras, supermercados y tiendas por departamento; por mencionar algunas, aseguró Machado.

Durante la feria, los visitantes podrán hacer contactos de negocios e intercambiar información con las diferentes empresas que exhiben sus productos y servicios. Así como se informarán de los últimos avances en lo que a tecnología e innovaciones se refiere.

Expo logística Panamá cuenta con el reconocimiento internacional y se ha posicionado como una de las ferias comerciales más importantes de la región, gracias a la privilegiada ubicación geográfica de Panamá, la cual ha sido históricamente aprovechada para el intercambio comercial y ha permitido generar múltiples activos logísticos que hoy se consideran de clase mundial, que le dan ventajas competitivas para ser un natural centro logístico del mundo.

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia