Todo listo para la “Lechetón 20-30” en su edición número 41

Todo listo para la “Lechetón 20-30” en su edición número 41
La meta es recolectar 175,000 unidades de leche| Leoncio Vidal Berrío

La “Lechetón” 20-30 en su edición número 41 busca nuevamente llevar un alimento tan importante como es la leche a muchos niños a nivel nacional, hay miles de niños que necesitan de este gran alimento y con una actividad como esta se va a lograr.

Es por eso que el Club Activo 20-30, Tetra Pak y TVN Media se unen para efectuar la gran colecta nacional de leche, que se realizará los días 1 y 2 de junio, y cuya meta es recolectar 175,000 unidades de leche.

Según Antonio De Roux, presidente del Club Activo 20-30, cada año la “Lechetón” aporta estas donaciones a más de 70 aldeas infantiles entre las que se pueden mencionar Aldeas SOS, Malambo, Nutre Hogar, Ciudad del Niño, Hogar de Fátima, Hogar de Vida y Niños de la Capital, entre otros.

Explicó De Roux, que durante los días 1 y 2 de junio los miembros del Club Activo 20-30 a nivel nacional, junto a voluntarios y otras empresas patrocinadoras, estarán en los supermercados y centros de acopios habilitados en todo el país recibiendo las donaciones de leche.

Por su parte Dimitris Mamay, director de Alimentos para el Desarrollo de Tetra Pak, manifestó que la empresa ha apoyado durante 13 años consecutivos la “Lechetón 20-30”, tiempo que niños y adultos mayores han podido mejorar su nutrición con este producto básico en la dieta alimenticia”.

La donación de leche en envases de Tetra Pak, facilita su almacenamiento y posterior distribución, lo que garantiza su conservación durante el transporte y entrega a los beneficiarios”, agregó Mamay.

Explicó el Director de Alimentos que este año la meta es un reto muy ambicioso que se tiene este año, son 175,000 unidades que se esperan colectar que se puede lograr con la participación y la ayuda del pueblo panameño, que siempre se ha caracterizado por apoyar la “Lechetón”, y los frutos llegan a los albergues donde se hace buen uso de ello.

Los días de colecta serán el sábado 1 y domingo 3 de junio de 2019, por lo que se invita a los donantes comprar la marca de leche de su preferencia y a depositarla en los carritos de recolección o entregarla a los voluntarios que estarán debidamente identificados en cada supermercado y centro de acopio.

Para esta colecta, se invita a la población a comprar leche en envases de Tetra Pak de larga duración y a depositarla en las carretillas identificadas o entregar el producto a los voluntarios y socios del Club Activo 20-30 que estarán en los supermercados y centros de acopio habilitados a nivel nacional.

Cabe destacar que el envase de Tetra Pak ofrece al consumidor grandes ventajas en términos de practicidad para abrir, servir y almacenar. Además, mantienen el sabor, la textura y nutrientes de la leche hasta por seis meses sin necesidad de refrigeración gracias a  sus seis capas de protección, garantizando la seguridad alimentaria, permitiendo que esté disponible en todas partes y contribuyendo con el medio ambiente gracias a su reciclabilidad.

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia