Todo listo para la versión treinta y cinco años de la Gran Carrera Caminata “Kiwanis KFC 2019”

Todo listo para la versión treinta y cinco años de la Gran Carrera Caminata “Kiwanis KFC 2019”
La actividad deportiva contará con la participación de experimentados corredores de ambos géneros.| Cortesía

Todo listo para la tradicional Carrera Caminata Kiwanis KFC 2019, programada para el domingo 18 de agosto, que tendrá como ruta la Ciudad Del Saber en Clayton. El evento asegura más de $3,000 en premios en efectivo y medallas conmemorativas al Quinto Centenario de la Fundación de la Ciudad de Panamá.

La carrera tiene una distancia de 5 y 10 kilómetros (kms) que partirá a las 6:30 A.M., previo calentamiento de media hora para todos los participantes. La Carrera/Caminata Kiwanis KFC, tendrá una jornada en la categoría denominada ‘Kid’sRace’, de 1 km para niños de cero a doce años.

La actividad deportiva contará con la participación de experimentados corredores de ambos géneros, aficionados y profesionales en la actividad del “running” cuyas edades oscilan de 18 años en adelante con premios para los primeros tres lugares de cada categoría.

Las inscripciones tendrán lugar en las sucursales de los restaurantes KFC de San Francisco, Centenial, Calle 50, El Dorado y La Chorrera; así como las oficinas principales del Club Kiwanis de Panamá, ubicada en Los Llanos de Curundú para las carreras 10 km y 5 km serán de $20 y la de 1 km $10, incluyendo un kit deportivo.

También pueden inscribirse al email panamarunners@gmail.com o en la página w2eb de Panama Runners www.panamarunners.com al igual que podrán conocer la ruta y la tabla de premiación por categoría.

Vielsys Berguido, gerente de Mercadeo de KFC, indicó que para KFC, es un orgullo ser nuevamente patrocinador oficial de este gran proyecto la carrera – caminata Kiwanis KFC 2019. “Este evento representa para nosotros el compromiso de apoyar organizaciones como el Club Kiwanis de Panamá, que a través de sus distintos programas de ayuda social, busca mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes de nuestro país”, sostuvo.

En tanto, José De María, director deportivo del Club Kiwanis, manifestó que esta será una carrera única e irrepetible debido al homenaje a los 500 años de Fundación, y que la ruta guarda una estrecha relación con la historia de Panamá Viejo, ya que en lo que hoy se conoce como el área de Clayton, en otrora fue la ruta que se utilizaba para cruzar el istmo centroamericano desde el Atlántico hacia la primera ciudad de América en el Pacífico fundada por europeos.

El objetivo fundamental del tradicional evento deportivo es recaudar fondos para los programas desarrollados por el Club Kiwanis de Panamá, en el área de la educación, cultura, salud y deporte. A su vez ofrece una oportunidad de compartir en familia en una disciplina que va en aumento como es la cultura running.

Leoncio Vidal Berrío M.

lberrio@capital.com.pa

Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia