Tomar decisiones en tiempo real, una necesidad de las compañías

Existen soluciones digitales que buscan contextualizar y simplificar los informes de desempeño

medida que las organizaciones empiezan su camino de transformación y evolución en consecuencia de la llegada de la era de la economía digital, los procesos organizacionales van exigiéndoles que sus plataformas estén a la vanguardia de las necesidades que requieren, es decir, que buscan disponer de soluciones que les ayuden a tomar decisiones en tiempo real, permitiéndoles visualizar completamente todos sus reportes de una manera ágil y estandarizada.

De acuerdo con un estudio del Massachusetts Institute of Technology/Harvard Business Review, es clave resaltar la responsabilidad que tienen las empresas y sus directivos al encontrar soluciones tecnológicas apropiadas para sus diferentes líneas de negocio. Tal como lo revelan algunas estadísticas arrojadas en esta investigación, el 78% de los empresarios dice que el logro de la transformación digital será crítica para sus organizaciones dentro de los próximos dos años, sin embargo, el 98% de los empleados sienten que la visión compartida de un director general para la reinvención tecnológica es lo correcto para la compañía, dejando en evidencia que el 38% de los CEOs han compartido una perspectiva de transformación digital.

Los líderes de empresas de hoy han encontrado la necesidad de estar actualizados frente a los resultados y capacidades de su negocio con inmediatez, pues la oleada de nuevas tecnologías demanda una de respuesta rápida y eficaz en la ejecución de los negocios. Ya no pueden esperar días o meses, en caso de que el presidente de la compañía o directivos no se encuentren presentes para dar vía libre a un tema o aprobar algún proceso contable, entre otras variables que a diario se viven al interior de las empresas.

Situaciones como esta ya no son un problema para las compañías que han enfocado sus objetivos y estrategias en la trasformación digital y han optado por la implementación de software que les permita mejorar sus indicadores de respuesta en las diferentes áreas del negocio. Existen soluciones digitales que buscan contextualizar y simplificar los informes de desempeño, además, de proporcionar a sus clientes una panorámica integral sobre el desarrollo empresarial de los distintos componentes estructurales de sus compañías en tiempo real.

Adicionalmente, soluciones como estas entregan a los directores o tomadores de decisiones una visión  inmediata sobre sus estado actual, resultados y capacidades desde funcionalidades automatizadas de inteligencia empresarial, que mejoran la calidad y velocidad de las actividades de reporte y acción.

Estas plataformas cuentan con una serie de factores como: La seguridad de datos, la transparencia total en cuanto a las operaciones financieras de mercado y ventas al mostrar la información en tiempo real, otro de los beneficios es la información útil al instante basada en datos y los procesos simplificados, que incluye la interfaz de usuario intuitiva para la interacción natural mediante una pantalla única, que no solo favorece a los clientes, sino que ayuda a simplificar y mejorar las operaciones internas.

Esto nos lleva a preguntarnos dentro de la empresa ¿tenemos una capacidad rápida de respuesta para tomar decisiones gerenciales?, ¿estamos preparados para enfrentar la necesidad global del mercado? Definitivamente nos encontramos en una era de cambios y oportunidades, una era en la que es necesaria la evolución.

Santiago Duque
Director de Preventas de SAP

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL