Toscana Azuero construirá hotel de playa en Pedasí

La inversión estimada rondará los $25 millones

playa-venao-pedasi-panama

El creciente número de hoteles que han entrado en operación en la ciudad de Panamá, sin duda está teniendo un impacto negativo en los niveles de ocupación de estos hospedajes turísticos, pero esto no es un freno para que las empresas del sector continúen invirtiendo en el país y prueba de ello es la decisión de la empresa Toscana Azuero, S.A. de construir un nuevo hotel en Pedasí, al Sur de la provincia de Los Santos.

Dacky Liakopulos, director de Toscana Azuero S.A., dijo a Capital Financiero que la empresa ya adquirió un terreno de 20 hectáreas en la playa El Toro, que se encuentra a solo minutos del centro de Pedasí, uno de los sitios más atractivos para el desarrollo de actividades turísticas en la península de Azuero.

Explicó que la idea es construir en ese terreno un hotel y un complejo de viviendas en el que visitantes ocasionales y compradores tendrán la oportunidad de disfrutar no solo de una de las mejores playas del país, sino también de todas las atracciones que ofrece la región de Azuero, conocida por sus grandes eventos culturales, como el Corpus Christi en la Villa de Los Santos, el Festival de la Mejorana en Guararé así como el Desfile de la mil polleras o el Carnaval en la ciudad de Las Tablas, pero también por la riqueza natural de lugares como Isla Iguana o el valle de Tonosí.

Para Liakopulos, quien también forma parte de la directiva de la empresa propietaria de los hoteles Sheraton y Aloft en la ciudad capital, Pedasí cuenta además con una larga historia como centro para el desarrollo de la pesca deportiva y se encuentra cerca de otras playas donde se desarrollan actividades que van desde la práctica de surf a el avistamiento de ballenas, pero su ubicación ofrece grandes ventajas para sus visitantes, al estar a 30 minutos de la ciudad de Las Tablas y una hora de la ciudad de Chitré, además de contar con transporte aéreo y marítimo, algo especialmente importante si se piensa en la seguridad de la familia, toda vez que la práctica de deportes acuáticos conlleva el riegos de sufrir accidentes.

El empresario explicó que la inversión necesaria para desarrollar el hotel y el complejo habitacional de playa rondará los $25 millones.

Para el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Jesús Sierra,  calificó como positiva la decisión de Toscana Azuero, S.A. de invertir en un proyecto de hospedaje turístico en el interior del país, donde existen grandes oportunidades debido a la gran variedad de micro climas y tradiciones culturales con que cuenta nuestro país.

Sierra destacó además que esta inversión cae como anillo al dedo ya que su despacho acaba de realizar el lanzamiento del Programa Nacional de Cultura Turística en la celebración del Corpus Christi en la Villa de Los Santos, para precisamente incrementar y reforzar su campaña de capacitación sobre el trato al turista en todas las empresas vinculadas a esta actividad en el interior del país y muy especialmente la región de Azuero.

No obstante, es importante destacar que la inversión en la industria hotelera en la ciudad capital tampoco se detiene pues W Hotels Worldwide y Evolution Tower Corp. anunciaron que la construcción del W Panamá, señalará el debut de la marca W Hotels en el país, está avanzando y que el hotel abrirá sus puertas en 2017. 

Según un comunicado de W Hotels, el W Panamá será un ícono del diseño ubicado en el corazón de la ciudad que combinará el lujo moderno con diseño de vanguardia basado en el ADN de Nueva York de la marca y la cultura panameña. W Panamá será una incorporación a nuestra cartera de hoteles en Centro América y estamos muy emocionados con su próxima inauguración, dijo Jean-Marc Janod, vicepresidente de Operaciones de Starwood para México, Centroamérica y el Caribe.     

Hitler Cigarruista
hcigarruista@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia