Toshiba sale de pérdidas y nombra nuevo presidente a un exbanquero

Toshiba sale de pérdidas y nombra nuevo presidente a un exbanquero

MADRID, 14 de febrero de 2018. (EUROPA PRESS) – El conglomerado industrial japonés Toshiba ha nombrado nuevo consejero delegado y presidente de la compañía a partir del próximo 1 de abril a Nobuaki Kurumatani.

Se trata del actual responsable de CVC Asia Pacífico y ex vicepresidente del banco Sumitomo Mitsui Financial Group (SMFG), uno de los principales acreedores de la empresa, que logró un beneficio neto atribuido de 27 mil millones de yenes (252 millones de dólares) en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal.

De este modo, Toshiba ha logrado abandonar los ‘números rojos’ de 532 mil 500 millones de yenes (4 mil 978 millones de dólares) correspondientes al mismo periodo de su ejercicio fiscal precedente, cuando tuvo que amortizar el valor de los activos de su negocio nuclear en Estados Unidos, Westinghouse Electric, declarado en bancarrota.

De cara al cierre del ejercicio el próximo 31 de marzo, Toshiba prevé alcanzar un beneficio neto atribuido de 520 mil millones de yenes (4 mil 861 millones de dólares), frente a las pérdidas de 110 mil millones de yenes (1,028 millones de dólares) de sus anteriores previsiones.

Las ventas netas de Toshiba entre abril y diciembre de 2017 sumaron un total de 2.8 billones de yenes (26 mil 226 millones de dólares), una cifra un 1.2% inferior a la del mismo periodo del ejercicio anterior, con el objetivo de alcanzar los 3.9 billones de yenes (36 mil 573 millones de dólares) en el conjunto de su año fiscal.

Nuevo presidente

Por otro lado, el consejo de administración de Toshiba ha resuelto en su reunión de este miércoles nombrar a Nobuaki Kurumatani nuevo consejero delegado y presidente de la multinacional a partir del próximo 1 de abril, mientras Satoshi Tsunakawa ha sido confirmado como jefe de operaciones de la japonesa.

Kurumatani ocupa actualmente la presidencia de CVC para Asia Pacífico, después de haber desempeñado la vicepresidencia de Sumitomo Mitsui Financial Group, convirtiéndose así en el primer ejecutivo ajeno a la jerarquía de Toshiba en acceder en medio siglo a la máxima responsabilidad dentro de la compañía.

“Volveré a examinar la cartera de negocio y asignaré los recursos necesarios”, declaró Kurumatani, tras reconocer que “los últimos tiempos han sido difíciles para Toshiba”, expresando su confianza en que compañía “superar todas sus dificultades convertirá a Toshiba en una empresa más fuerte”.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL