Town Center Costa del Este invierte $200 millones

Town Center Costa del Este invierte $200 millones
A este proyecto se le suma, además, la construcción de la nueva sede del Hospital Pacífica Salud, que será entregada en dos años, además de academias y un hotel| Cortesía

Con un 62% de ocupación y con 60 nuevas tiendas que se instalaron en el 2018, Town Center Costa del Este continúa con la construcción del complejo.

El proyecto, cuya inversión ya ronda los $200 millones,  incluye la apertura de  locales comerciales, restaurantes, consultorios médicos y oficinas.

El plan inicial creado en el 2014,  proyectaba más de 22,000 metros cuadrados (m2) de consultorios y más de 2,000 m2 de oficinas, así como la apertura de 175 tiendas, restaurantes y cine.

Una oferta familiar
De acuerdo con Felipe de la Guardia, gerente general de Town Center Costa del Este, al concepto de centro comercial ya no le falta nada.

“No creo que sea un tema que nos falte algo específico a nivel de retail, sino más bien es un tema de seguir cumpliendo con las expectativas de los clientes”, detalló.

Para ello, se han enfocado en las familias, con la ampliación de la oferta gastronómica, que incluye la apertura de Saquella y Leños y Carbón en las próximas semanas.

Unas 16 nuevas tiendas  se instalarán  en los próximos seis meses y contemplan realizar eventos sociales y culturales en la  plaza central, un punto de encuentro por excelencia de los visitantes.

Felipe de la Guardia, gerente general de Town Center Costa del Este

“Este mes presentaremos  La Luna Llena de Tambores”, por lo que solo nos queda ajustar el  marketing para seguir atrayendo a nuevas familias”, dijo el gerente.

Y si bien, su público objetivo, en principio habría sido las familias de la comunidad de Costa del Este, de la Guardia afirmó que gracias a que se venden como un centro comercial que brinda experiencias, han podido atraer a visitantes de otros sectores de la ciudad.

Este mes de marzo se espera la apertura de un centro de entretenimiento infantil, que  ayudará a posicionarnos con más fuerza  dentro de este segmento, señaló.

Consultorios y oficinas
Ya se obtuvieron los permisos de ocupación de los consultorios y las oficinas y pronto comenzará una segunda fase: La entrega y ocupación de los consultorios médicos, que han sido vendidos en un 60% y  estarán ubicados en tres torres en el área Norte.

El 40% restante está reservado para el Hospital Pacífica Salud (antes Hospital Punta Pacífica).

De la Guardia destacó que la oferta médica es diversa e incluye desde servicios de  pediatría  hasta estética.

“Los consultorios médicos se entregarán en obra gris para que sean los dueños quienes decidan qué tipo de acabados requieren, de acuerdo con sus necesidades”, agregó.

Además abrirá sus puertas en el país la primera sucursal de la cadena de gimnasios Oxygen Fitness Zone,  que tiene operaciones  en Caracas y Curazao.

Las oficinas,  ubicadas en la Torre Sur, se han vendido en un 85%, y   serán entregadas totalmente terminadas y listas para ocupar.

Las oficinas estarán bajo un régimen de alquiler con opción de compra y el costo del m2 dependerá de la ubicación de la misma. 

Se espera que ambas secciones estén entregadas y operando en cuatro o seis meses.

A este proyecto se le suma, además, la construcción de la nueva sede del Hospital Pacífica Salud, que será entregada en dos años,  además de academias y  un  hotel.

Pet Friendly
El movimiento Pet Friendly continúa creciendo en Panamá y Town Center Costa del Este es parte de él.

Es por ello que están afinando detalles para convertir todas las áreas del centro comercial en un espacio donde los visitantes puedan pasear con sus mascotas.

Somos Pet Friendy, pero hemos tenido una sutil comunicación con los visitantes para probar y ajustar nuestra operación con el fin de poder recibir a los clientes”, precisó.

De la Guardia informó  que, durante el pasado año, el flujo de visitantes en el centro comercial fue continuo mes tras mes, pasando de entre 30,000 a 40,000 visitas al mes a entre  120,000 y 125,000 visitantes, lo que representó un aumento de entre 40% y 50%.

Sassha Fuenmayor Yépez
[email protected]
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias