Toyota saca amplia ventaja en ventas de autos nuevos

Toyota saca amplia ventaja en ventas de autos nuevos

El  modelo más vendido entre enero y febrero de este año fue el Hyundai Accent

28

Todo parece indicar que el 2016 va a ser un año en el que se marcarán nuevos récord en materia de venta de autos nuevos, y prueba de ello es que tan solo durante el mes de febrero se vendieron un total de 5.481 unidades, superando ampliamente las ventas registradas durante el mismo período del año pasado e impulsando las cifras del primer bimestre del año a un crecimiento de 10,9%.

Cifras de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (Adap) indican que en enero se vendieron 4.511 autos nuevos, los que sumados a los 5.481 vehículos vendidos en febrero elevan la cifra del primer bimestre del año a 9.992 unidades, 984 unidades o 10,9% más que las 9.008 vendidos en el mismo período del año anterior.

Las estadísticas de Adap indican, además que la marca japonesa Toyota fue la marca más vendida en los primero dos meses del año con un total de 2.197 unidades, seguida de las surcoreanas Hyundai con 1.978 y Kia con 1.637, en segundo y tercer lugar, respectivamente. La cuarta y quinta casilla de esta lista las ocuparon las también japonesas Nissan con 992 unidades vendidas y Suzuki con 768 vehículos colocados.

Es importante destacar que entre las marcas consideradas de lujo la mejor colocada fue BMW con 91 vehículos vendidos, seguida de Lexus con 70, Mercedes Benz con 69, Audi con 56, Porsche con 23 y Acura con 22.

Mientras que el modelo más vendido entre enero y febrero de este año fue el Hyundai Accent con 680 unidades, seguido por el Kia Río con 665, el Toyota Hilux con 580, el Toyota Yaris con 539 y el Kia Picanto con 473.

El pick up más demandado en el mercado fue el Toyota Hilux, seguido del Nissan Frontier con 298 unidades colocadas.

Para Javier Díaz, CEO del Grupo Corporativo Pérez, empresa que distribuye en Panamá la marca Toyota a través de su filial Ricardo Pérez, S.A., la industria automotriz ha mostrado un crecimiento significativo durante el primer bimestre del año, y Ricardo Pérez, S.A. ha realizado grandes esfuerzos para estar al frente de ese desempeño.

No obstante, advirtió que el liderazgo de esa empresa en el mercado automotriz panameño no se debe únicamente a su desempeño en la venta de automóviles, sino que se basa en su visión de ofrecer a los consumidores productos de calidad, a precios razonables y con el mejor servicio de postventa del país.

Por su parte, Raúl Abadía, vicepresidente Comercial de Petro Autos, empresa distribuidora de la marca de vehículos Hyundai en Panamá, destacó que las cifras del primer bimestre de 2016 son sin duda mejores que lo esperado por la industria automotriz, pues superan la tasa de crecimiento esperado por país que es de entre 6% y 6,5%, por lo que es posible que este año el mercado panameño vuelva a superar nuevamente las 60.000 unidades vendidas.

Hitler Cigarruista
hcigarruista@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL