Trabajadores de Bonlac convocan huelga a partir del 16 de mayo

Trabajadores de Bonlac convocan huelga a partir del 16 de mayo
Bonlac tiene colocado entre los inversionistas bonos corporativos por un total de $40 millones.| Archivo

Una declaratoria de huelga contra la empresa Sociedad de Alimentos de Primera, S.A., (Bonlac), a partir de las 5:00 a.m., del 16 de mayo del presente año, ha presentado el Sindicato Industrial Nacional de la Alimentación, Elaboración, Preparación y Conservación de Bebidas Lácteas y Similares (Sintaepcblas), informó al mercado de valores de Panamá, el representante legal de la empresa, Mario Fernando Montenegro Figueroa.

Tenemos a bien comunicar al público inversionista que el emisor (Bonlac), a la fecha del presente comunicado (10 de mayo de 2019), está buscando llegar a un acuerdo satisfactorio con el sindicato respecto a los puntos en discordia con relación al pliego de peticiones presentado”, indica el Hecho Relevante.

Bonlac tiene colocado entre los inversionistas bonos corporativos por un total de $40 millones (CNV SMV No. 445-11 de 20 de diciembre de 2011).

“Al 31 de diciembre de 2018, Bonlac tenía 616 colaboradores. La mayoría de los empleados de la empresa (437), con excepción de los trabajadores de confianza forman parte del Sintaepcblas, con el cual se celebró convención colectiva el tres de agosto del 2015, la cual se encuentra vigente por cuatro año”, señala el reporte anual.

Bonlac, finalizó el 2018 con activos totales por $79.6 millones y un patrimonio de $11.8 millones. Entre tanto, el total de pasivos se ubicó en $67.8 millones y una deuda a largo plazo de $55.4 millones.

José Hilario Gómez
jgomez@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia