Trabajadores de Cervecería Nacional inician huelga

La empresa inició diálogo para encontrar salida.

noti_cerveceria_fmt-279x195

La Cervecería Nacional (CN), emitió un comunicado en el que informó a sus clientes, consumidores, suplidores y público en general que los dirigentes del sindicato mayoritario de la empresa, Sindicato de Trabajadores de la Industria Cervecera (Sticp) y del Sindicato minoritario de Coca Cola Femsa (Sitrafcorebgascelis), declararon formalmente una huelga en todos los establecimientos de esa empresa desde este viernes 10 de julio de 2015.

El proceso de votación se llevó a cabo con transparencia, bajo la supervisión del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y con el apoyo de colaboradores administrativos de Cervecería Nacional en todo el país y la mayoría de los colaboradores votaron a favor de la huelga.

La empresa aclaró que durante la huelga, la mesa de negociación sigue instalada de manera continua con el fin de lograr acuerdos beneficiosos para ambas partes, lo más pronto posible.

Nuestro equipo negociador tiene la mejor disposición para dialogar y avanzar con la negociación por la vía del diálogo y el entendimiento, dijo la empresa.

Debido a que uno de los efectos inmediatos de la huelga es el cierre de los establecimientos comerciales y oficinas, la empresa adelantó que se verá imposibilitada de realizar sus operaciones habituales, las cuales se reanudarán dicha una vez finalicen los efectos de la huelga.

CN expresó su confianza  en que los líderes sindicales, actuando de buena fe, sigan con la negociación, tomando el camino del diálogo, con el fin de resolver el conflicto en el menor tiempo posible y así minimizar los efectos de la huelga para ambas partes.

Hitler Cigarruista
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia