Trabajadores de McDonald’s están en huelga contra el acoso laboral

Trabajadores de McDonald’s están en huelga contra el acoso laboral
Los huelguistas no ganaron todas sus demandas, pero lograron ganar el apoyo del público y llamar la atención sobre los abusos en el lugar de trabajo.| Archivo

Con el ánimo de promover el movimiento “#MeToo”, trabajadores de McDonald’s organizaron una huelga en restaurantes de 10 ciudades con el objetivo de presionar a la gerencia para que tome medidas estrictas contra el acoso sexual en el trabajo.

Entre los organizadores principales de la huelga fueron varias las mujeres que presentaron quejas ante la oportunidad de igualdad de Empleo de EE.UU. Incluyendo salarios de $15 por hora, en una cadena de hamburguesas que emplea a miles de personas en el país y con bajos salarios.

Explicaron que la huelga es dirigida a varios restaurantes, en cada una de las 10 ciudades: Chicago; Durham, Carolina del Norte; Kansas City, Missouri; Los Ángeles; Miami; Milwaukee; Nueva Orleans; Orlando, Florida; San Francisco y St. Louis. McDonald’s, por medio de un correo electrónico defendió sus esfuerzos contra el acoso:

Contamos con políticas, procedimientos y capacitación establecidos específicamente para prevenir el acoso sexual en nuestra empresa y creemos firmemente que nuestros franquiciados comparten este compromiso”

La compañía reveló una nueva iniciativa que consiste en involucrar a expertos externos para que ayuden a la compañía a desarrollar las respectivas políticas y procedimientos. Expertos aconsejan la realización de una firma de capacitación en derecho laboral y una organización de violencia contra la sexualidad.

No vemos evidencia de que haya habido ningún cambio en absoluto, cualquier política que tengan no es efectiva”.

Mary Joyce Carlson, abogada laboral

Carlson es abogado de Fight for $15, un movimiento promotor del aumento del salario mínimo a $15 por hora. Advirtió que la ira de los trabajadores relacionada con el acoso sexual podría impulsar esfuerzos más amplios para obtener mejores condiciones de trabajo.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias