Trabajadores del Idaan culminan huelga

Trabajadores del Idaan culminan huelga
El acuerdo de terminación de huelga se firmó en la Presidencia de la República. | Cortesía

Luego de firmar un acuerdo de terminación de huelga, los trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) decidieron este 10 de octubre volver a sus puestos de trabajo a partir de este miércoles 11 de octubre.

Este martes, la Presidencia informó que el Consejo de Gabinete nombró una comisión, integrada por tres ministros para establecer un diálogo con los representantes de los funcionarios del Idaan que mantuvieron un paro de labores desde el pasado 2 de octubre.

La comisión estuvo integrada por el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt y el ministro de Salud, Miguel Mayo.

El Gobierno reiteró en un comunicado que el Idaan no será privatizado, por lo que argumentar una huelga por esta razón es injustificable.

Los trabajadores también exigían insumos y herramientas para poder realizar sus labores diarias.

Según el Idaan, esta huelga costó entre $120,000 diarios, debido a que en el área de cajas se dejó de recaudar pagos, debido a que la cantidad de personal de cobro disminuyó significativamente.

Ante esta situación, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá ha pedido que se hagan reformas integrales al Idaan, de tal manera que las acciones no pasen de administración en administración sino que se rija por un gobierno corporativo.

Nota relacionada: Cámara de Comercio pide reformas integrales al Idaan 

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL