Trabajos en Barro Blanco se mantienen paralizados

Trabajos en Barro Blanco se mantienen paralizados

Genisa reiteró su disposición de participar del diálogo con la dirigencia indígena.

Barro Blanco

Generadora del Istmo, S.A. (Genisa), emitió un comunicado en el que hizo del conocimiento público que los trabajos de construcción del Proyecto Hidroeléctrico Barro Blanco se mantienen suspendidos, según lo dispuesto en la Providencia AG-0001, emitida por la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), el pasado 9 de febrero de 2015.

Como empresa respetuosa de las leyes y las autoridades panameñas, acatamos inmediatamente  la decisión, señaló Genisa, sin embargo agregó que por medidas de seguridad y en el interés de evitar posibles inundaciones, el despacho de combustible a las bombas de la casa de máquinas se mantiene habilitado.

Genisa reiteró su disposición de participar del diálogo con la dirigencia indígena que se opone al proyecto  y de  cooperar con los procesos y decisiones del Gobierno Nacional para lograr la solución efectiva y más conveniente para el país.

Igualmente destacó que para la realización de este importante proyecto hidroeléctrico ha invertido unos $130 millones y que la obra presenta un avance del 95% en la actualidad.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia