Trabajos en la vía Argentina deberán concluir en marzo de 2019

Trabajos en la vía Argentina deberán concluir en marzo de 2019
Los trabajos en la vía Argentina presentan un avance de 55%.| ElCapitalFinanciero

Los trabajos de intervención urbana del espacio público de vía Argentina, en El Cangrejo, corregimiento de Bella Vista, tienen un avance de 55% y deberán concluir en marzo de 2019. Así lo señala un comunicado de prensa de la Alcaldía de Panamá.

Inicialmente, se tenía previsto que los trabajos en esta área estuvieran listos en el mes de octubre de 2018. Sin embargo, el paro de labores de un mes en el sector de la construcción ha retrasado la obra.

También influyó en el retraso las trabajos que debía asumir el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, y que ahora deberá hacer la Alcaldía, responsable del proyecto a través del contratista, la empresa Constructora Urbana, S.A. (Cusa).

El exalcalde, José Isabel Blandón, había dado como nueva fecha de entrega de los trabajos, el mes de enero de 2019. Sin embargo, la entidad señala a través de este comunicado que ahora será en marzo del próximo año.

La Alcaldía de Panamá aseguró que antes de recibir la obra harán una revisión exhaustiva con sus técnicos para verificar la calidad y acabado del proyecto. Velarán por la garantía de los trabajos y que la empresa cumpla con los mismos.

Obras en ejecución

La rehabilitación en vía Argentina incorpora componentes en infraestructura, sistema de servicios públicos soterrados, aceras con adoquines, líneas pluviales, estacionamientos, áreas verdes, plantación de árboles, plantación de arbustos, moderna iluminación y mobiliario urbano.

La intervención en el área comprende el espacio público determinado por el alineamiento de la servidumbre de la vía Argentina, sobre el borde de sus 12 manzanas, ubicada entre la vía España y Avenida Manuel Espinosa Batista en la urbanización El Cangrejo.

Los trabajos también incluyen  mejoras al monumento Cabeza de Einstein y el parque Andrés Bello.

La rehabilitación de la vía Argentina es parte del Plan de Revitalización del Eje Urbano de ciudad de Panamá que desarrolla la Alcaldía capitalina, proyecto que busca rescatar la movilidad peatonal de los residentes y visitantes de la metrópolis.

____________________________________________________________________

Notas relacionadas:

>>>Proyecto de rehabilitación de la vía Argentina tendrá retraso; obras se extenderán hasta enero de 2019

>>>Comercios de la vía Argentina evalúan impacto de inundaciones

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias