Trabajos menores y defectos pendientes en programa de ampliación concluidos en un 99% asegura ACP

Trabajos menores y defectos pendientes en programa de ampliación concluidos en un 99% asegura ACP
Gupc, el consorcio encargado de la obra de ampliación, según la ACP, durante este periodo continuó con la ejecución de obras. Foto|EFE

Las obras incluidas en la denominada Lista de Trabajos Menores y Defectos Pendientes (Somwd, por sus siglas en inglés) del programa de ampliación de la vía acuática registra un avance del 99% informó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

En una comunicación oficial, la ACP informó la entrega de su informe trimestral en el que recoge los avances de los contratos del citado programa al 30 de junio de 2017 en apego a lo dispuesto en la Ley 28 de 2006 en la que se aprueba la propuesta de construcción del Tercer Juego de Esclusas que en el 2017 cumplió su primer año de inauguración.

Sobre nuevas esclusas

Grupos Unidos por el Canal (Gupc), el consorcio encargado de la obra de ampliación, según la ACP, durante este periodo continuó con la ejecución de obras que incluye la denominada Somwd organizada en tres áreas principales: obra civil, trabajos electrodomésticos y sistema de control.

“El contratista aún no ha confirmado una nueva fecha de culminación, pero de acuerdo con sus registros, el avance en el Somwd es de 99% tanto para las esclusas de Cocolí en el Pacífico como para la de Agua Clara en el Atlántico”, dijo la ACP.

Mejoras a los cauces

En su informe, la ACP informó asimismo que personal de la entidad concluyó la instalación de las luces de banco en el lado suroeste de las esclusas de Cocolí, y está pendiente del 50% de la instalación del cableado para la alimentación eléctrica de las luces de banco en ese sector.

Similares trabajos en el lado soroeste de la mencionada esclusa iniciaron en junio pasado. La ACP estima que ambas obras culminarán en septiembre próximo.

Hace cuatro meses, el 6 de marzo de 2017, a la empresa Ingeniería y Desarrollo Eléctricos (Idesa) se le adjudicó el contrato de extensión de los circuitos de ayuda a la navegación e instalación de las mencionadas luces de banco en el Pacífico.

Un mes más tarde, el 10 de abril de 2017, la citada empresa recibió la orden de proceder del referido contrato, cuya fecha de terminación está fijada para abril de 2018.

Torres en Cocolí y Cartagena

Personal de la ACP completó los trabajos de las seis torres de pase en Cocolí y Cartagena, y se espera llevar adelante las pruebas de validación. Paso seguido, la ACP dijo que se contempla finalizar trabajos menores como drenajes y cercas.

Si desea leer más información puede encontrarla aquí http://micanaldepanama.com/

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL