Tranques antes, durante y después de la construcción del Metro

Tranques antes, durante y después de la construcción del Metro

ssd

Verdaderamente que tener a un pueblo contento no es tarea fácil y el Gobierno no contribuye en tratar de lograrlo, ya que por un lado con las mejoras que hace para enmendar este descontento, no ha podido lograr resultados óptimos por la mala planificación y obras mal terminadas.

En los últimos años el Gobierno Nacional ha tratado de solucionar el problema de los tranques que hay en la capital, así como en las afueras de la ciudad, en los sectores Norte, Este y Oeste, debido a la gran cantidad de vehículos que circulan en nuestras calles, cantidad que no para de crecer con el pasar de los años.

Sumado a esto, el mal servicio del transporte público, ha hecho que la carga vehicular se haya incrementado por la proliferación de los llamados busitos piratas, los cuales se han reproducido de una manera impresionante después que se eliminaron a medias los Diablos Rojos, que fueron cambiados por el sistema Metrobus, que en nada ha solucionado el problema del transporte.

Con la idea de que los usuarios del transporte público pudieran movilizarse más rápido, el gobierno de Ricardo Martinelli construyó la Línea 1 del Metro de Panamá, que va desde la Terminal Nacional de Transporte de Albrook hasta San Isidro, construcción que tardó en realizarse casi cinco años, tiempo en que las quejas de conductores, así como los mismos usuarios del transporte público, era el pan nuestro de todos los días porque esta construcción incrementó los tranques en las vías por donde pasa el Metro.

Y que irónica es la vida, porque aunque ya hace más de un año que concluyeron los trabajos de la Línea 1 del Metro, las quejas de los conductores no cesan porque el tranque vehicular, para nada desapareció, ya que está igual que cuando la obra estaba en construcción.

Ahora en estos momentos con el gobierno de Juan Carlos Varela, está en ejecución la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá, que va desde la entrada de San Miguelito hasta el sector de la 24 de Diciembre, obra que el Gobierno pretende que esté terminada para diciembre del 2018.

Esta obra se estaría construyendo aproximadamente en cuatro años, y desde hace rato ya se escuchan las mismas quejas que se daban durante la construcción de la Línea 1, por lo que la incógnita será si luego de la culminación de los trabajos, también van a seguir las quejas como por los lados de la Línea 1.

Muchos atribuyen los tranques que hay en algunos sectores por donde pasa la Línea 1 del Metro se deben a que la empresa encargada de la construcción, no culminó los trabajos de la mejor forma, ya que las calles quedaron totalmente destrozadas, igualmente no se dejaron bien demarcadas las isletas.

Es por eso que se espera que ese error no se cometa cuando terminen los trabajos de la Línea 2 del Metro, porque esta obra al igual que la otra, será felicidad para unos y amarguras para otros.

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL