Transacciones de bienes raíces en Encuentra24 alcanzan los $1,100 millones

Transacciones de bienes raíces en Encuentra24  alcanzan los $1,100 millones
Aumenta el tráfico de compradores de EU y México interesados en inmuebles en Panamá| Cortesía

Internet ha cambiado la manera de conversar, de escribir y de amar. También la forma de comprar y vender. 

Las tradicionales “páginas amarillas” que eran el ABC de cualquier búsqueda, todavía se imprimen para suerte de los nostálgicos, pero en la actualidad Google o los sitios de búsqueda acercan distancias a la vuelta de un clic, desplazando la antigua práctica de pasar páginas, con riguroso apego al orden establecido por el abecedario.

Encuentra24 es la cara más visible del emprendimiento panameño en este ámbito, con una larga historia que inicia en el año 2005, fundada por la panameña Wendy Jordan y  el suizo Boris Metraux. 

La idea tomó forma en un apartamento de El Cangrejo, en la ciudad de Panamá, pero se expandió al mercado latinoamericano. 

El concepto inicial de Jordan y Metraux es en la actualidad un negocio que impulsa a un equipo de 15 profesionales,  dedicados a monitorear cómo compran y vende los usuarios, además de conocer sus gustos y preferencias.

Encuentra24 ofrece una interesante perspectiva para conocer el mercado de consumo online local y de la región.

Cifras compartidas a Capital Financiero revelan que cada día ingresan 180,000 personas. 

De este grupo de consumidores y usuarios virtuales, desde el que busca trabajo o el mejor alquiler, 230,000  acuden de manera directa a la sección de Bienes Raíces y Vehículos al mes,  convirtiéndolas en las categorías más visitadas.

Estos usuarios pueden durar un promedio de 15 minutos navegando. Investigan los anuncios y  comparan precios y se pueden generar hasta 150,000 contactos, en el caso de quienes están interesados en bienes raíces y 120,000 si se trata de vehículos.

“De estas visitas interesadas en el anuncio, se estima que se cierran en ventas o alquileres entre el 2% y el  4%.  Esto quiere decir que, por año, se venden o alquilan propiedades por un valor total de $1,100 millones”, documentó el equipo de Encuentra24 a Capital Financiero.

Reconocen que en materia de tendencias del mercado, el valor del precio por metro cuadrado (m2) ha descendido en los últimos años, “pero los usuarios siguen todavía con gran interés de comprar propiedades”.

Otro aspecto llamativo es que han detectado “un aumento de tráfico buscando bienes raíces en Panamá desde México y Estados Unidos (EU)”.

Para lograr precios competitivos y adaptados al mercado, han desarrollado el Business Intelligence del Big Data de Encuentra24, que permite calcular el precio correcto para que el bien se venda conforme a las tendencias del mercado.

El perfil del comprador es por lo general el de personas solteras y profesionales que trabajan, ejecutivos con poder adquisitivo y familias que buscan un hogar.

De igual modo, anunciaron que están incursionando en el mundo de las compras online con la página  Shoperia.com y en materia de bienes raíces, con Casas24.com, con el apoyo de brokers idóneos.

Otra categoría innovadora es la llamada Negocios (donde se consiguen consultorías, mantenimiento o salud) y mercancía mayorista (distribuidores, importación, exportación y ventas al mayor), con visitas por encima de las 4,000 personas por mes.

El portal, además de convertirse en un espacio de interacción virtual entre compradores y vendedores, se acerca al mundo real con talleres y conferencias para los interesados en comprender el alcance de la plataforma.

En la modernidad de las transacciones vía Web, Páginas amarillas ahora se promueve como “el directorio más grande de Latinoamérica, en el que encontrarás la solución que necesitas de formas rápida y sencilla”, desde cualquier lugar y con auxilio de los dispositivos móviles.

Panamá también entró en el radar de Mercado Libre, sitio de compra y venta que opera en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, El Salvador, Uruguay y Venezuela.

En esta dinámica global, OLX, con presencia en 25 países, suma a su plataforma de clasificados al mercado panameño. 

De acuerdo con el grupo, tienen 18 clasificados de marcas en todo el mundo y cada mes reciben la visita de 350 millones de personas, interesadas en el antiguo oficio de “comprar, vender e intercambiar productos y servicios”, aprovechando la rapidez y cercanía de la Web.

Violeta Villar Liste
violeta.villar@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias