TransCanada construirá gasoducto en México por $500 millones

Espera invertir aproximadamente $500 millones

800px-mexico_flag_map_svg

TransCanada Corporation anunció que ha sido seleccionada para construir, poseer y operar el Gasoducto Tuxpan-Tula en México. La construcción de este gasoducto está sustentada por un contrato de 25 años para brindar el servicio de transporte de gas natural, obtenido a través de licitación pública con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“El Gasoducto Tuxpan-Tula demuestra nuestro compromiso continuo con el desarrollo de la infraestructura energética de México para satisfacer la necesidad por un mayor abastecimiento de gas natural” dijo Russ Girling, Presidente y CEO de TransCanada.

TransCanada espera invertir aproximadamente $500 millones en el ducto de 36 pulgadas y anticipa que entrará en operación en el último trimestre del 2017. El gasoducto tendrá aproximadamente 250 kilómetros de largo (155 millas) y tendrá una capacidad contratada de 886 millones de pies cúbicos diarios (MMPCD).

El gasoducto se originará en Tuxpan en el estado de Veracruz, extendiéndose a través de los estados de Puebla e Hidalgo y proveerá de gas natural a las centrales generadoras de electricidad de ciclo combinado de la CFE en los estados de Veracruz, Puebla e Hidalgo al igual que a las regiones Centro y Occidente del país. El gasoducto proveerá tanto a nuevas plantas de generación de electricidad, como a aquellas que actualmente operan con combustóleo y que serán convertidas para usar gas natural como combustible base. Se espera iniciar su construcción en el 2016.

El Gasoducto Tuxpan-Tula complementará el negocio de TransCanada en México. Hoy TransCanada posee y opera los sistemas de ductos de Tamazunchale y Guadalajara y está completando la construcción de los gasoductos de Topolobampo y Mazatlán. Para el 2018, con el Gasoducto Tuxpan-Tula, TransCanada contará con cinco sistemas importantes de gasoductos con una inversión de aproximadamente $3.000 millones en México.

Marketwired
Especial para Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL