Tras subida de Wall Street, el Ibex se eleva

Tras subida de Wall Street, el Ibex se eleva
Los mercados se dan una tregua tras el respiro de Wall Street.| Pixabay

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) – El Ibex 35 abrió la sesión de este miércoles con una subida del 1.18%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.925,3 enteros a las 9:01 horas, tras remontar este martes Wall Street, que cerró con un alza del 2.33% después del ‘lunes negro’.

Así, el selectivo madrileño iniciaba la jornada por encima de la cota psicológica de los 9.900 puntos, con la mayor parte de los valores en verde, tras dejarse ayer un 2.53%, el mayor retroceso desde octubre.

De esta forma, los mercados se dan una tregua tras el respiro de Wall Street, que arrastró también a las bolsas asiáticas, donde el índice Nikkei cerró la jornada también con ganancias con un avance del 0.15%.
En concreto, los mayores avances en el selectivo madrileño eran en los primeros compases de la sesión para Endesa (+2.4%), Mediaset (+2.3%), Siemens Gamesa (+2.2%), ArcelorMittal (+2%), Santander (+1.6%) y Repsol (+1.5%).

Solamente IAG y Dia cotizaban en negativo, con descensos del 0.2% y del 0.07%, respectivamente.

Los inversores estarán pendientes este miércoles de los resultados de Abertis y Gas Natural Fenosa, así como de la evolución de las acciones de Saeta después de que ACS y el fondo GIP hayan acordado vender la compañía de energías renovables, en la que suman una participación del 48.22%, a Brookfield a través de una OPA que se lanzará sobre el 100% de la compañía, valorada en un total de 995.23 millones de euros.

Tras conocerse la operación, las acciones de Saeta avanzaban un 6.22%, hasta intercambiarse a un precio de 12.28 euros.

El resto de bolsas europeas abrían también se daban un respiro tras la oledada de pérdidas por el ‘lunes negro’ vivido en Wall Street. En concreto, Francfort despertaba con un ascenso del 0.68%, mientras que París se anotaba un 0.52% y Londres rebotaba un 0.75%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba estable, a un precio de 67.23 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 63.61 dólares.

En los mercados de deuda, la prima de riesgo española se colocaba en los 80.70 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1.41%, al tiempo que la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1.2366 billetes verdes’, tras haber abierto en 1.2376 dólares.

Nota relacionada: Tras desplome de Wall Street y Nikkei, el Ibex cae un 3.31%

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL