Trasladan vacunas contra covid-19 hacia provincias centrales, Bocas del Toro y Darién

Trasladan vacunas contra covid-19 hacia provincias centrales, Bocas del Toro y Darién

La mañana de este jueves 21 de enero inició el traslado de las vacunas contra Covid-19 hacia provincias centrales, Bocas del Toro y Darién.

El Ministerio de Seguridad (Minsag) informó que las dosis de la vacuna son transportadas en aeronaves del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), desde el aeropuerto Panamá Pacífico.

Para la distribución de las vacunas, los estamentos de seguridad han desarrollado una operación de logística y seguridad denominada PanaVac19.

Para la primera fase serán utilizadas 4 aeronaves y un helicóptero.

Eliécer Cárdenas, coordinador aéreo y marítimo de esta operación PanaVac19, dijo que este viernes 22 de enero serán distribuidas dosis en dos aeronaves hacia la Comarca Ngäbe Buglé y las provincias de Veraguas y Chiriquí.

Ayer fueron distribuidas las primeras dosis al Hospital Santo Tomás y a la región de salud de Panamá Oeste.

Las primeras 12,840 dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el Covid-19 llegaron al país la madrugada de este miércoles 20 de enero al Aeropuerto Internacional de Tocumen, en un avión de la empresa DHL.

La primera fase de vacunación contempla a trabajadores de la salud, miembros de servicios esenciales, adultos mayores de 60 años, y personas mayores de 16 años con discapacidad.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias