Traslados de pacientes en ambulancias por COVID-19 se han duplicado

Traslados de pacientes en ambulancias por COVID-19 se han duplicado
Sin embargo, los casos se han duplicado y por semana las ambulancias están trasladando a 680 pacientes con el virus.| Cortesía

El Departamento de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (Dengedtp) de la Caja de Seguro Social (CSS), desde que inició la pandemia en Panamá, ha realizado 5,700 traslados de pacientes COVID-19 positivos.

Sin embargo, debido en parte por la flexibilicación gradual de la cuarentena, los casos se han duplicado y por semana las ambulancias trasladan 680 pacientes con el virus.

En la CSS las ambulancias operan a nivel nacional bajo la estructura institucional del Dengedtp, dirigido por el Dr. Eynar Cruz, su departamento coordina a 258 técnicos de emergencias médicas (paramédicos), y entre radio operadores, despachadores y supervisores el personal asciende a 485 colaboradores.

La CSS dispuso para la emergencia nacional más de 50 ambulancias, las de tipo básica están ubicadas en las 35 instalaciones médicas de la CSS, otras 23 unidades de traslado avanzado están disponibles en los diferentes puestos del área metropolitana.

Por su parte, el Dr. Cruz solicita a la población que ayuden en esta pandemia practicando el lavado de manos frecuente y utilizando la mascarilla responsablemente, de esta manera protegerán a sus familias y a cada uno de los paramédicos que trabajan en las ambulancias de la CSS.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com