Tres empresas presentan propuestas para rehabilitar vía Centenario – Nuevo Emperador

Tres empresas presentan propuestas para rehabilitar vía Centenario – Nuevo Emperador
El proyecto está localizado en la provincia de Panamá Oeste.| Cortesía

Tres empresas entregaron sus documentos para participar en la licitación por mejor valor del proyecto ‘Diseño y construcción para la rehabilitación de la carretera entre la vía Centenario – Nuevo Emperador, en Panamá Oeste’. Así lo informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

La convocatoria inició con la apertura del sobre del precio estimado por el MOP para el proyecto, el cual asciende a $17, 639,799.67.

Las empresas proponentes fueron: Asfaltos Panameños con una oferta de $18,950,000.00; Constructora MECO S.A. la cual hizo una propuesta de $18,918,803.49 y el consorcio Asociación Accidental C&T Nuevo Emperador (Toronto Global Holding Corp y Constructora de Infraestructura Internacional S.A. (Ciisa) con una oferta de $19,320,990.00.

El proyecto consta de una longitud de 15.45 kilómetros, el cual inicia en la vía de acceso a la cantera Rock Industries, S.A. por la carretera Centenario, y termina en la intersección con la carretera de Nuevo Emperador.

La obra incluye la carretera entre la Vía Centenario – Nuevo Emperador de 12.4 kilómetros, además del ramal hacia Burunga de 2.55 kilómetros y salida hacia la vía Centenario que comprende 0.5 kilómetros.

Dentro del proyecto se incluye el diseño y construcción de cinco puentes vehiculares, uno de los cuales se ubica sobre el río Burunga y río Mandinga; así como excavaciones no clasificadas para cortes y rellenos para la ampliación de la calzada; control de erosión; rehabilitación de la estructura de pavimento, además de cajones pluviales; carril de aceleración para salida a la carretera Centenario; cunetas pavimentadas tipo trapezoidal; drenajes transversales y sus cabezales de concreto y zampeados; y cajón vehicular.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias