Tres empresas latinoamericanas están en el ranking global de los mejores lugares para trabajar 2017

Tres empresas latinoamericanas están en el ranking global de los mejores lugares para trabajar 2017
Desde 2011, Great Place to Work® ha identificado las principales organizaciones que crean excelentes lugares de trabajo.| Cortesía|Great Place to Work

El estudio del clima y la cultura organizacional “Los Mejores Lugares para Trabajar en el Mundo 2017” fue dado a conocer el pasado 25 de octubre, destacando entre los 25 primeros puestos tres empresas latinoamericanas.

Se trata de Natura (Brasil), Belcorp (Perú) y Falabella (Chile) que ocupan los puestos 5, 7 y 21, respectivamente”.

Great Place to Work y la revista Fortune

Resultados

El primer puesto, este año, lo ocupó Salesforce, seguida por Adecco y SAS Institute, que lideran la lista.

[Puede consultar los resultados completos aquí]

De acuerdo con Great Place to Work, firma de investigación, consultoría y formación dedicada al estudio del clima y la cultura organizacional, en el estudio de este año participaron 6 mil 600 organizaciones de 57 países.

Estas organizaciones emplean a 14 millones de personas, por lo cual este estudio sobre clima y cultura organizacional es considerado el más grande del mundo, recordó la empresa consultora.

En el estudio participaron 25 multinacionales, de las cuales 13 tienen su casa matriz en Estados Unidos, mientras que nueve son europeas y tres son las latinoamericanas.

 

Los nombres de las 25 mejores empresas para trabajar, según este estudio 2017, son:

1. Salesforce
2. The Adecco Group
3. SAS Institute
4. Mars
5. Natura
6. Abbvie
7. Belcorp
8. DHL
9. Hilton
10. Stryker
11. Diageo
12. Accor
13. Cadence Design Systems
14. Autodesk
15. W. L. Gore & Associates
16. Hyatt
17. EY
18. American Express
19. Cisco
20. Adobe
21. Falabella
22. Hilti
23. Admiral Group plc
24. H&M
25. SAP

La primera publicación de esta lista mundial se hizo en el año 2011. Desde entonces, cada vez existe mayor conciencia sobre el hecho de que las organizaciones, los empleados y la sociedad se benefician cuando los empleadores hacen mucho más que cumplir con las leyes laborales básicas, dijo la firma Great Place to Work.

Las investigaciones realizadas en estos siete años dan cuenta de que cuando los empleadores “construyen y sostienen” excelentes lugares para trabajar para todos, los colaboradores sienten orgullo por lo que hacen y disfrutan de trabajar con sus compañeros.

Se trata de lugares en donde “todas las personas, en todas partes del mundo, pueden confiar en sus líderes”, explicó la firma consultora.

Todo mejora cuando los líderes deciden construir un excelente lugar para trabajar para todos. Estas organizaciones son mejores para el negocio, mejores para las personas y mejores para el mundo”.

Michael Bush, CEO Global de Great Place to Work

Quiénes participan

Great Place to Work mantiene públicos en su sitio web los requisitos para que las organizaciones en el mundo puedan ser “elegibles” como parte del estudio anual. [Puede consultar los requisitos y nominar candidatas, aquí]

Entre esos requisitos están: Emplear a más de 5 mil colaboradores en el mundo y tener al menos al 40% (o 5 mil) de sus colaboradores radicados fuera del país de origen de la empresa.

También es determinante que la empresa candidata haya sido reconocidas previamente en, al menos, cinco listas nacionales de Great Place to Work en el último año.

La opinión de los empleados es clave

Great Place to Work recuerda que es clave para este estudio la opinión de los empleados, ya que ellos responden una encuesta (Trust Index) que representa dos tercios de la puntuación final para ingresar al ranking.

“El tercio restante está compuesto por el Culture Audit©, un cuestionario dirigido a la empresa, que Great Place to Work utiliza para la comprensión y evaluación de las prácticas, políticas y cultura de la organización”, explicó la firma consultora.

El resultado final, para crear el ranking 25, se obtiene de combinar los resultados de las listas nacionales, de los puntos adicionales que se otorgan por el número de países en los que una organización encuestó a los empleados, y del porcentaje de la fuerza laboral global de la compañía representada por esas encuestas.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL