Tres nuevas multinacionales tendrán su sede regional en Panamá

Tres nuevas multinacionales tendrán su sede regional en Panamá
La Comisión de SEM del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), determinó recientemente que las tres multinacionales cumplen con todos los requisitos dispuestos en la Ley.| Cortesía

Los grupos empresariales Doka, JCDecaux y Complant, establecerán próximamente sus sedes regionales en Panamá, luego de aprobarse su inclusión en el régimen especial de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM).

La Comisión de SEM del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), determinó recientemente que las tres multinacionales cumplen con todos los requisitos dispuestos en la Ley para iniciar sus operaciones en Panamá.

Con el ingreso de estas nuevas SEM, se suman un total de 157 multinacionales que han depositado la confianza en nuestro país, como el lugar más adecuado para el establecimiento de sus sedes regionales, representando hasta la fecha una inversión extranjera aproximada de $1,000 millones.

En el período comprendido de enero a octubre 2019, se otorgaron un total 21 licencias a nuevas empresas, las cuales en conjunto han proyectado para su primer año de operaciones, una inversión superior a los $9.5 millones y una generación aproximada de 900 plazas de trabajo entre nacionales y extranjeros.

La Dirección SEM proyecta para finales del mes de diciembre de 2019, el establecimiento de por lo menos cinco nuevas SEM en la República de Panamá.

El Régimen Especial SEM, cuya Ley 41 de 24 de agosto de 2007 cumplió en agosto pasado 12 años de vigencia, ha hecho posible conjugar factores altamente importantes, como la competitividad, el intercambio tecnológico, la transferencia de conocimientos; así como la generación de plazas de empleo directo e indirecto, entre otros relacionados a sus aportes al crecimiento económico nacional.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias