Tribunal surcoreano abre la puerta a posible venta de Hanjin

Tribunal surcoreano abre la puerta a posible venta de Hanjin

La compañía opera en total 97 buques contenedores

mar-feat-web

El tribunal surcoreano encargado del proceso de insolvencia de Hanjin Shipping Co. Ltd. dijo el que cabe la posibilidad de que se venda la atribulada compañía.

La venta de Hanjin es una de las opciones que estamos considerando. Si llegamos a la conclusión de que será la mejor manera de rehabilitar a la compañía, lo haremos, comentó Choi Ung-young, juez y portavoz del Tribunal del Distrito Central de Seúl.

Choi agregó que el juzgado tomará una decisión en breve, ya que el valor de los buques de Hanjin y su red de negocios podrían deteriorarse a medida que pasa el tiempo.

Maersk Line, el mayor operador de contenedores del mundo y filial del conglomerado danés AP Moeller-Maersk A/S, ha señalado que tiene intención de comprar competidores más pequeños en el futuro, con lo que ha alimentado los rumores del mercado sobre que Hanjin podría ser uno de sus objetivos de adquisición.

Hanjin Shipping, el mayor operador de Corea del Sur y el séptimo mayor del mundo en cuanto a capacidad, pidió protección por bancarrota el pasado mes y tiene una orden judicial de vender sus barcos y devolver los buques alquilados a sus propietarios. La compañía opera en total 97 buques contenedores, 60 de los cuales son alquilados y 37 de propiedad propia.

La acción de Hanjin, que ha subido un 40% en la última semana después de que el presidente ejecutivo de Maersk, Søren Skou, dijera que las compras son la opción favorita de inversión de su compañía, se anotaba recientemente un 10% a 1.250 wones, en reacción a los comentarios del juez Choi.

Los analistas creen que Maersk estaría más interesada en comprar barcos de Hanjin que en hacerse con toda la compañía.

In-Soo Nam 
Dow Jones

Más informaciones

Comente la noticia