Tribunal surcoreano acepta plan de rescate para el astillero STX Offshore

Tribunal surcoreano acepta plan de rescate para el astillero STX Offshore

astillero-sx

Un tribunal de Seúl dio el visto bueno a un plan para rescatar al astillero STX Offshore & Shipbuilding Cox., allanando con ello el camino para que pueda sobrevivir por su propia cuenta, informó Yonhap.

STX Shipbuilding, que llegó a ser el cuarto constructor naviero de Corea del Sur, fue sometido a un proceso de administración judicial desde junio, en el contexto de una prolongada caída en la actividad de la industria de la construcción naval.

En una reunión con aseguradores y acreedores realizada el viernes, el Tribunal Central del Distrito de Seúl aprobó su plan de rescate, poniendo fin a la administración judicial que se extendió por cinco meses.

El Tribunal señaló que actualmente está llevando a cabo procedimientos de fusiones y adquisiciones (M&A) para una tranquila reestructuración del astillero y para ello, está revisando las propuestas de cuatro empresas que fueron presentadas hace dos semanas. Además, el Tribunal indicó que espera recibir propuestas de adquisición hasta el 27 de diciembre.

La Corte pondrá en marcha todos los esfuerzos posibles para dar pie a que STX Offshore & Shipbuilding se estabilice y vuelva al mercado mediante una ejecución rápida y justa de los procedimientos de M&A para ayudar a contribuir al país y la economía regional, señaló el Tribunal a cargo del procedimiento.

A pesar de disponer de más de $3.360 millones en ayuda financiera por parte de sus acreedores, STX Offshore & Shipbuilding, registró una pérdida operacional de $266,9 millones el año pasado después de una pérdida de $1.275 millones en 2014.

Cabe consignar que STX Offshore & Shipbuilding estaba afiliada al ya desaparecido Grupo STX, que poseía una cartera de negocios que abarcaba desde la construcción y el transporte hasta la construcción naval y la energía.

STX Offshore & Shipbuilding es uno más de los astilleros surcoreanos que han sufrido pérdidas masivas, debido a retrasos en la construcción naviera y a la baja actividad económica de la industria marítima en general.

FNM

Más informaciones

Comente la noticia