Trump niega relación de su gobierno con supuestas incursiones en Venezuela

Trump niega relación de su gobierno con supuestas incursiones en Venezuela
Al ser cuestionado sobre el tema por reporteros en la Casa Blanca, Trump aseguró que: “Averiguaremos. Nos acabamos de enterar. Pero, no tiene nada que ver con nuestro gobierno”. El mandatario no ofreció más detalles.| Cortesía

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, aseguró hoy que su gobierno “no tiene nada que ver” con los sucesos ocurridos estos últimos días en Venezuela que el gobierno en disputa ha calificado como una “incursión militar” para derrocarlo.

Al ser cuestionado sobre el tema por reporteros en la Casa Blanca, Trump aseguró que: “Averiguaremos. Nos acabamos de enterar. Pero, no tiene nada que ver con nuestro gobierno”. El mandatario no ofreció más detalles.

La reacción de Trump llega un día después de que el presidente en disputa Nicolás Maduro aseguró que hay dos estadounidenses en la lista de 13 detenidos por lo que definió como las “incursiones militares” que habrían ocurrido el domingo y el lunes en Venezuela.

“Se está preparando contra Venezuela desde Colombia un ataque terrorista de grupos que se han entrenado financiados y apoyados por el gobierno de Colombia de Iván Duque y por el gobierno de EE.UU.”, afirmó Maduro en una alocución transmitida por el canal oficial el lunes en la noche.

Los estadounidenses, de quienes Maduro mostró sus pasaportes, fueron identificados como Airan Berry y Luke Alexander Denman. Aseguró que eran “miembros de la seguridad” del presidente de EE.UU.

Otros funcionarios del gobierno en disputa de la nación sudamericana han asegurado que las lanchas en la que habrían llegado los “mercenarios” salieron desde Colombia. El gobierno del presidente Iván Duque ha puesto en duda estos hechos y ha rechazado la vinculación.

VOA

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com