Trump pide calma y se desmarca del asalto al Capitolio

Trump pide calma y se desmarca del asalto al Capitolio
Donald Trump, presidente de Estados UnidosVOA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó este miércoles con vehemencia los disturbios registrados la semana pasada en Washington D.C., que culminaron con el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero y que, a la postre, han provocado la apertura de un nuevo juicio político contra el mandatario saliente.

“Condeno inequívocamente la violencia que vimos la semana pasada. La violencia y el vandalismo no tienen absolutamente ningún lugar en nuestro país y nuestro movimiento”, declaró Trump en un vídeo divulgado por la Casa Blanca en su cuenta de Twitter.

En su mensaje más contundente hasta la fecha, el jefe de Estado incluso renegó de sus seguidores que tomaron parte en el asalto y aseguró que no representan sus valores, pese a que la semana pasada llegó a calificarles de “valientes patriotas”, uno de los motivos por los que Twitter suspendió definitivamente su cuenta.

“La violencia de las turbas va en contra de aquello en lo que creo y de todo lo que defiende nuestro movimiento. Ningún auténtico seguidor mío podría apoyar la comisión de actos violentos; ningún auténtico seguidor mío podría faltarle al respeto a las fuerzas del orden ni a nuestra gran bandera; ningún auténtico seguidor mío podría amenazar o acosar a otro estadounidense”, afirmó Trump.

“Si haces cualquiera de esas cosas, no estás apoyando a nuestro movimiento, lo estás atacando, así como a nuestro país, y no podemos tolerarlo”.

Las declaraciones del presidente saliente se produjeron poco después de que la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata pero con el apoyo de algunos legisladores republicanos, votara a favor de abrir un segundo juicio político a Trump, en esta ocasión, bajo la acusación de “incitar a la insurrección”.

“Nadie está por encima de la ley”, subrayó la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, al firmar la legislación que establece la apertura del proceso.

Voz de América

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com