Tsipras asegura que Grecia saldrá en agosto del memorándum del rescate

Tsipras asegura que Grecia saldrá en agosto del memorándum del rescate
Tsipras ha advertido de que la salida del rescate no es la solución de todos los problemas| Pixabay

ATENAS, 23 de abril de 2018. (EUROPA PRESS) – El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha asegurado este lunes que el país saldrá del régimen del memorándum de rescate en agosto de este año tras ocho años de duros recortes y ajustes económicos.

“Grecia está al final de un trayecto difícil (…). Para agosto el Gobierno habrá conseguido uno de sus principales objetivos: la salida del memorándum y de la estricta vigilancia y la vuelta a la normalidad del país”, ha afirmado Tsipras durante un encuentro con los diputados de su partido, la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA), según recoge la agencia de noticias griega AMNA.

Tsipras ha advertido de que la salida del rescate no es la solución de todos los problemas y ha recordado que habrá que seguir cumpliendo con los objetivos de déficit fiscal y pagando la deuda.

Es muy diferente tener objetivos concretos y un control aunque sea mínimo sobre tus obligaciones europeas que tener que gobernar junto a la ‘troika'”,

Tsipras

El mandatario griego ha recordado las prioridades del plan estratégico del Gobierno para consolidar el crecimiento que será presentado al Eurogrupo el 27 de abril.

El primero es “lograr un crecimiento que no se fundamente en aplastar a los trabajadores”, sino en incrementar su productividad con inversiones en nuevas tecnologías e innovación. Además, busca “fortalecer la posición de Grecia con la producción de bienes de calidad y competitivos” y reforzar los sectores más dinámicos de la economía: transporte, energía, agricultura, infraestructura y también el turismo, principal motor económico del país.

Ello, según el plan, permitirá volver a regular el mercado laborar y fortalecer a las organizaciones de trabajadores con el restablecimiento de la negociación colectiva. Además, facilitará la construcción de un sistema del bienestar que garantice la dignidad y prosperidad de toda la población.

Desde la oposición, el partido Nueva Democracia ha recordado que hay incluso diputados de SYRIZA que no se creen que se vaya a salir del rescate en agosto.

“Nueva Democracia hoy pide solo que si existe una salida limpia, por qué no se cancelan de inmediato las deducciones fiscales y se anula la reforma de las pensiones que entrarán en vigor en 2019 y 2020”,

Nueva Democracia

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias