Turismo de Panamá tiene aliados en las aulas

Turismo de Panamá tiene aliados en las aulas
En esta oportunidad la feria tuvo un componente novedoso| Violeta Villar Liste

Por quinto año consecutivo la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) celebra la V Feria Turística, iniciativa que busca generar sensibilidad entre la comunidad estudiantil y académica sobre la importancia del aporte de esta industria para el desarrollo sostenible de Panamá.

En esta oportunidad la feria tuvo un componente novedoso: La creación de 18 propuestas de circuitos turísticos para que el visitante y el residente aprovechen su viaje y no pierdan detalle.

En concreto la iniciativa estuvo a cargo de los estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Ejecutiva Bilingüe, cursantes de la materia Geografía turística de Panamá, dictada por el profesor David Torres, también coordinador de la Feria. 

Torres explicó que esta materia les aporta una visión amplia sobre el turismo como un área en la cual también se pueden desarrollar.

Esta carrera inició en el año 2006 y a la fecha ha graduado 284 jóvenes, quienes se desempeñan en embajadas, sector bancario, en la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y en hoteles.

La V Feria Turística que se desarrolla este miércoles 3 de julio en la parte baja del Edificio 3 de la UTP, contó con presentaciones folclóricas, lúdicas y, por supuesto, los aportes de cada stand.

Gabriel Pérez, estudiante de primer ingreso de la licenciatura de Comunicación Ejecutiva Bilingüe, contó a Capital Financiero los alcances de la propuesta de su grupo que se orienta a promover las islas turísticas de las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.

No lo llames sueño llámalo tu próximo viaje”, promueve el recorrido por este paraíso panameño.

Para definir el circuito hicieron levantamiento estadístico de número de hoteles, productos y costos posibles.

De igual modo, en el contexto de la V Feria Turística se celebró el conversatorio Educando en cultura turística para el desarrollo económico y ambiental sustentable.

Entre otros ponentes destacó el aporte de Ana María de Lindsay, quien, desde el pasado, impulsa el proyecto Panamá accesible, un emprendimiento que busca rutas adaptadas a personas con discapacidad.

Graduada en turismo, realizó especialización en Argentina y la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) la becó para cursar un diplomado de turismo accesible en la Universidad de Panamá (UP).

Panamá accesible es un proyecto en marca y busca potenciar un ámbito de turismo que deja beneficios adicionales porque el visitante con requerimientos especiales viaja con un cuidador, demanda servicios especiales (sillas de ruedas, intérpretes de señas, cuidador…).

Varias empresas de Europa han mostrado su interés y, en el caso de Panamá, la idea es trabajar con personas de escasos recursos con discapacidad para darles la oportunidad de conocer sin límites las bondades turísticas de Panamá.

Violeta Villar Liste
violeta.villar@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia