Turismo interno de China se recuperó durante vacaciones por Día Nacional

Turismo interno de China se recuperó durante vacaciones por Día Nacional

Las atracciones turísticas de China recibieron un total de 637 millones de visitas durante las vacaciones por el Día Nacional y el Festival de Medio Otoño, que se celebraron del 1 al 8 de octubre, dijo el Ministerio de Cultura y Turismo de ese país.

La cifra representó el 79% de las visitas realizadas durante las mismas vacaciones del año pasado sobre una base comparable.

Los ingresos por turismo llegaron a 466,560 millones de yuanes (alrededor de $68,500 millones), una recuperación de 69.9% de los ingresos obtenidos en el mismo período en 2019, dijo el ministerio.

China celebra su Día Nacional el 1 de octubre. Este año, las vacaciones de una semana se extendieron hasta el 8 de octubre ya que el Festival de Medio Otoño también se celebró el 1 de octubre.

De acuerdo con estadísticas de Meituan, una importante plataforma de comercio electrónico de China, el consumo turístico en general se recuperó durante el periodo vacacional de ocho días, y Beijing, Shanghai, Chengdu, Xi’an y Chongqing fueron las cinco ciudades principales en términos de actividad de consumo turístico.

Un número mayor de turistas decidieron pasar varios días haciendo recorridos a fondo en una sola ciudad durante las vacaciones, según un informe de macro datos dado a conocer por la agencia de viajes en línea Ctrip.

El informe también destacó una mejoría en el servicio de reservaciones en sitios pintorescos del interior rural del país, tal como se requiere para el control epidémico.

Beijín
China Daily

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com