Turquía estudia abrir un centro de comercio en la Zona Libre de Colón

Turquía estudia abrir un centro de comercio en la Zona Libre de Colón
TIM Turkish Exporters Assembly, es una asociación de exportadores de Turquía de diferentes rubros.| Cortesía

Los representantes de la Asamblea de Exportadores de Turquía tienen considerado abrir un centro de comercio en la Zona Libre de Colón (ZLC), visualizando los productos que traerán a Panamá, dependiendo de la necesidad y requisitos del país.

Recientemente 30 empresarios turcos visitaron la ZLC, en compañía del vicepresidente de la Asamblea de Exportadores de Turquía, Mustafa Cikrikcioglu, con el objetivo, además, de implementar un plan económico para los países de Latinoamérica.

TIM Turkish Exporters Assembly, es una asociación de exportadores de Turquía de diferentes rubros como electrodomésticos, tecnología, textil, alimentos y materiales de construcción.

Esta visita coincidió con la entrada en operaciones de la compañía de Turquía Ferre Panama Internacional, Inc., en esta zona franca.

Esta compañía turca se dedica a la importación y reexportación de estufas, hornos, microondas y otros productos, informó el gerente general de la empresa, Roberto Ogg.

Actualmente en la Zona Libre de Colón 29 compañías comercializan con Turquía.

En un comunicado de prensa se informó que las cifras muestran un volumen de importaciones que alcanzó los $6, 710,782 millones y en reexportaciones de $1,059,157 millón al cierre del primer semestre de 2017.

Fue el año pasado cuando se firmó un acuerdo donde Panamá y Turquía impulsan el desarrollo de las relaciones comerciales y económicas por medio de la regulación y el desarrollo de las relaciones marítimas.

Los empresarios fueron recibidos por el gerente general de la Zona Libre de Colón, Manuel Grimaldo, quien resaltó la importancia de ampliar el comercio con Turquía.

Le damos la bienvenida a la inversión y a nuevos compradores, es mi propósito que la zona franca continúe siendo atractiva para el mundo”.

Manuel Grimaldo

Agregó que lo que buscan es “llevar al mundo a la Zona Libre y que el mundo venga a Zona Libre”.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL