Turquía ofrece a panameños becas de maestría y doctorado en leyes marítimas

Turquía ofrece a panameños becas de maestría y doctorado en leyes marítimas

La Cancillería de Panamá y el Centro Nacional de Leyes Sobre el Mar y Derecho Marítimo de la Universidad de Ankara de Turquía, han convocado a estudiantes panameños para participar por una beca para cursar estudios de maestría y doctorado sobre legislaciones marítimas.

Los estudiantes calificados se capacitarán en Derecho Internacional del Mar, Derecho Comercial Marítimo y Derecho de Seguridad Marítimas, líneas de capacitación que impulsa la Cancillería.

El Centro Nacional de Leyes Sobre el Mar y Derecho Marítimo de la Universidad de Ankara, tiene como objetivos principales implementar actividades de educación e investigación científicas en los campos del derecho y la política marítima y formar personal experto en estos campos.

El año pasado, tres abogadas panameñas fueron becadas con esta oportunidad educativa, resultado de la cooperación internacional.

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó en un  comunicado, que estas oportunidades podrán incrementarse, con la entrada en vigencia de un Acuerdo de Cooperación suscrito entre la Universidad de Ankara (DEHUKAM) y la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP).

Los candidatos pueden presentar sus solicitudes individualmente a través de www.turkiyeburslari.gov.tr.

los criterios de solicitud y otras informaciones se pueden discernir en la página web de Turkiye Scholarship (https://www.turkiyeburslari.gov.tr/en). La fecha límite de aplicación es el 20 de febrero de 2022.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias