Uabr realizará 14 subastas en enero y febrero

Uabr realizará 14 subastas en enero y febrero

MEF-PanamaLa Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (Uabr) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), realizó el primer lanzamiento del Calendario de Subastas Públicas de Bienes Disponibles para la Venta durante el 2015, dando a conocer todas las disposiciones de bienes para el desarrollo de proyectos de inversión en las áreas revertidas durante los meses de enero y febrero.

Para estos dos primeros meses del año, la programación de actos públicos contempla 14 subastas de bienes legalmente preparados para ser adjudicados y el valor de esas ventas se estima en más de $3,0 millones.

 Con esta iniciativa, el Departamento de Promoción de Ventas y Subastas de la Uabr pretende ampliar la base de clientes potenciales de estos actos públicos, para que un número cada vez mayor de empresas privadas, corredores de Bienes Raíces, representantes de misiones diplomáticas acreditadas en Panamá y embajadas de Panamá en  el Exterior, así como inversionistas nacionales y extranjeros, participen en dichos actos.

Desde su creación, la entidad que administra los bienes revertidos asumió el compromiso de efectuar aportes al  Estado por medio del Fondo Fiduciario, hoy Fondo de Ahorro de Panamá, para beneficiar a las futuras generaciones de panameños, con base en el valor que poseen estas áreas especialmente para el desarrollo de los sectores marítimo, logístico, portuario, industrial, turístico, comercial y residencial.

José Antonio Serracín, secretario ejecutivo de la Uabr, señaló que la meta es sacar el máximo provecho a los bienes que el Estado tiene disponibles para la venta.

La Uabr proyecta que en el año 2015, las ventas de bienes revertidos alcanzarán $70 millones.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia