Uabr traspasa a la Alcaldía de Panamá 69 parques con un valor de $30 millones

Uabr traspasa a la Alcaldía de Panamá 69 parques con un valor de $30 millones
La administración de José Isabel Blandón emprende un plan de reordenamiento de la ciudad que incluye la construcción de estacionamientos soterrados en principales plazas de la ciudad capital.Cortesía|Alcaldía de Panamá

El alcalde capitalino José Isabel Blandón, que encabeza una de las administraciones mayormente beneficiadas con la descentralización municipal, amplificó su control el distrito de la ciudad de Panamá.

Mediante un acuerdo suscrito este jueves 1 de junio con el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (Uabr) traspasó a la Alcaldía de Panamá 69 parques ubicados en nueve comunidades donde habitan, según estimaciones oficiales, cerca de 100 mil personas.

Se trata de plazas que, en su conjunto, tienen una extensión de poco más de 13 hectáreas (131, 564.91 m2), cuyos terrenos tiene un valor, según la Uabr, de $30. 9 millones (B/.30,940,248.15).

Los parques están ubicados en las comunidades de Balboa, Albrook, Clayton, Diablo, La Boca, Paraíso, Cárdenas, Curundú, Ancón y Pedro Miguel en el sector pacífico.

Esta decisión administrativa, dijo el ministro Dulcidio De La Guardia, a través de una nota de prensa del MEF,  “es otro paso en firme que damos para alcanzar el objetivo de obtener  el mejor provecho de las áreas revertidas”

A su turno, el alcalde capitalino Blandón dijo que, a partir de la fecha, se inicia el proceso camino a “regular” la incorporación de las áreas revertidas al Municipio de Panamá.

Ahora, la custodia, vigilancia, mantenimiento, pago por el consumo de agua, energía eléctrica, tasa de aseo y demás servicios públicos o privados y la limpieza de los 69 parques queda bajo la responsabilidad de la alcaldía capitalina.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL