UABR traspasa terreno para futuro centro de Operación Sonrisa

UABR traspasa terreno para futuro centro de Operación Sonrisa
La entrega de este título de propiedad fue resultado de la iniciativa del Despacho de la Primera Dama, liderado por Yazmín Colón de CortizoCortesía

 La Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) entregó  a la Fundación Operación Sonrisa Panamá, las escrituras del terreno donde se construirá el centro de atención integral para ampliar la cobertura de los servicios en el país.

La entrega de este título de propiedad, como resultado de la iniciativa del Despacho de la Primera Dama, liderado por Yazmín Colón de Cortizo, facilita la construcción del futuro Centro de Atención, ubicado en los lotes 1998 A y B de Llanos de Curundu, corregimiento de Ancón.

Durante la ceremonia de entrega, la labor de décadas de la Fundación fue reconocida por Yazmín Colón de Cortizo, primera dama de la República. “Para mí, Operación Sonrisa es de las organizaciones que hacen una labor inmensamente hermosa, porque dibujar una sonrisa, no es solamente lo que se ve físicamente, sino lo que viene desde adentro”, dijo la Primera Dama al referirse al impacto positivo en la población beneficiada con esta labor humanitaria.

En esta propiedad, que ahora les pertenece a los niños panameños, se construirá un centro de atención integral que permitirá ampliar la cobertura de los pacientes y se brindarán los servicios de ortodoncia, psicología, estimulación temprana, terapia del lenguaje y asistencia social.

Jorge Almengor, viceministro de Finanzas, manifestó sentirse complacido del trabajo en conjunto con la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos, que hoy les permite culminar felizmente este proceso que inició el 27 octubre 1995.

“Hoy el Estado panameño se desprende de un activo con valor económico importante y un valor patriótico sentimental aún mayor, un espacio de las áreas revertidas. Sin embargo, más allá de los valores mencionados, lo más importante es el destino social que seguirán teniendo a través de la Fundación Operación Sonrisa“, dijo Almengor.

Por su parte, María Elena Berberian, directora ejecutiva de Operación Sonrisa Panamá, agradeció al Despacho de la Primera Dama la gestión para lograr que el MEF traspasará a título de donación los terrenos donde operan desde hace 21 años. “Nuestra fundación le cambia la vida a un niño en tan solo 45 minutos. Gracias a ustedes, lo seguiremos haciendo; gracias a nuestro terreno podremos seguir brindando sonrisas”, detalló Berberian.

La directora ejecutiva de Operación Sonrisa, además destacó que la ubicación del terreno también les facilitará el traslado de los pacientes y sus familiares. “El nuevo centro estará muy cerca de la Gran Terminal Nacional de Transporte de Albrook”, destacó Berberian.

Las escrituras de los terrenos fueron recibidas por Sarah Sasso, presidenta de la Junta Directiva de Operación Sonrisa Panamá.

Operación Sonrisa Panamá, es una organización no gubernamental (ONG) que en 29 años ha mejorado la vida de niños y niñas a lo largo y ancho del país. Hasta la fecha han logrado evaluar a 8,783 pacientes y se han realizado más de 5,900 cirugías reconstructivas de labio y/o paladar hendido.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias