Uabr traspasa terrenos de Cerro Patacón a la Autoridad de Aseo

Uabr traspasa terrenos de Cerro Patacón a la Autoridad de Aseo
El traspaso se hizo a manera de donación. | Cortesía Presidencia de Panamá

La Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (Uabr) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) traspasó, a título gratuito a la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (Aaud), un terreno de 162 hectáreas, ubicado en el sector de Chivo- Chivo, corregimiento de Ancón, el cual corresponde al relleno sanitario de Cerro Patacón.

El terreno, donde funciona el vertedero de basura de la ciudad de Panamá, está valorado en más de $37 millones 278 mil y se ubica en un área definida como de generación de empleo-industrial y oficinas, compatible con el ordenamiento territorial vigente, según el Plan General de Uso, Conservación y Desarrollo del área del Canal.

La resolución ministerial N° 049-13 de 28 de febrero de 2013, autoriza el traspaso a título gratuito (donación) a la AAUD y también le delega su custodia, administración, vigilancia, mantenimiento y limpieza de sus áreas verdes.

Luis Felipe Icaza, secretario ejecutivo de la Uabr, dijo que con la transferencia de tierras estatales a la Aaud, se podrá hacer un mejor uso del área, se informó en un comunicado este 16 de agosto.

Con el traspaso se dejan sentadas las bases para la administración de forma independiente del vertedero en donde se han desarrollado tres de cinco etapas, indicó Eladio Guardia, administrador general de la Aaud.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL