Uber abandonará Colombia desde febrero

Uber abandonará Colombia desde febrero
La empresa radicada en Estados Unidos dejará de operar en el país andino a partir del 1 de febrero| Archivo

La empresa de transporte y movilidad Uber dejará de operar en Colombia a partir del 1 de febrero, cumpliendo así con una decisión administrativa del Gobierno de Iván Duque que instaba a la empresa a suspender su servicio por haber incurrido en competencia desleal.

La empresa radicada en Estados Unidos dejará de operar en el país andino a partir del 1 de febrero, según ha informado en su cuenta de la red social Twitter.

Este jueves, Uber afirmó que emprenderían acciones legales contra el Ejecutivo colombiano por, según consideran, violar el tratado de libre comercio que el país latinoamericano mantiene con Estados Unidos.

El pasado 20 de diciembre, la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia (SIC), dependiente del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ordenó a Uber el cese en la prestación de su servicio al considerar que había cometido actos de “competencia desleal” y “desviación de clientela”.

En concreto, la SIC determinó que Uber presta un servicio de transporte público individual de pasajeros, lo que viola las normas que regulan el mercado y “genera una ventaja significativa” sobre las empresas de taxis colombianas.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias