Uber apuesta personas con discapacidad como clientes y a los adultos mayores como socios-conductores

Uber apuesta personas con discapacidad como clientes y a los adultos mayores como socios-conductores
La población de adultos mayores económicamente activos se vuelve cada vez más relevante para las empresas como Uber.| Cortesía

El objetivo de Uber es colaborar con la creación de una sociedad realmente inclusiva. Con esto en mente, está UberAssist, que cumple con la creciente demanda de transporte privado para personas con discapacidad. Y para el segmento de la población de adultos mayores económicamente activos, que es el 10.9% de la fuerza laboral, según cifras oficiales de la Contraloría, Uber ofrece una opción para ingresar como socio-conductores y así generar ganancias adicionales.

“La población de adultos mayores económicamente activos se vuelve cada vez más relevante para las empresas como Uber, que hemos visto en ellos emprendedores que buscan generar ingresos adicionales y seguir activos en la sociedad,” establece Gabriel Gutiérrez, gerente general de Uber para Panamá y el Caribe.

“En cuanto a UberAssist, un producto que lanzamos hace unos meses, hemos podido reducir una brecha de acceso a la movilidad al ofrecer una alternativa accesible y eficiente para las personas con discapacidad, con miras de conseguir una mayor inclusión social,” sostuvo Gutiérrez. UberAssist, que cuenta con socios conductores que participaron de las sesiones informativas impartidas especialmente por la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) para brindar asistencia al usuario, tiene el mismo costo que UberX y se puede cancelar con todas las opciones de pago.

Es menester notar que alrededor del 50% de la comunidad total de usuarios de Uber utilizan el efectivo como su método de pago preferido, entre ellos personas con discapacidad y adultos mayores.

A través de ofrecer opciones de viajes como UberAssist y oportunidades de generar ganancias adicionales para adultos mayores económicamente activos, Uber busca que las calles sean más incluyentes y amigables para todos. “La inclusión, desde todo punto de vista, es uno de los valores en los que creemos en Uber,” concluye Gutiérrez.

Hitler Cigarruista

hcigarruista@capital.com.pa

Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com