Uber compra Postmates por $2,650 millones en acciones

Uber compra Postmates por $2,650 millones en acciones
El pasado mes de mayo, Uber emitió 750 millones de dólares en bonos sénior con vencimiento a cinco años con el objetivo de financiar "posibles adquisiciones y transacciones estratégicas".| Archivo

La compañía de transporte y movilidad Uber Technologies ha alcanzado un “acuerdo definitivo” para la adquisición de la empresa de reparto de comida a domicilio Postmates por unos 2.650 millones de dólares  en acciones, para lo que la plataforma prevé emitir alrededor de 84 millones de nuevos títulos ordinarios para hacerse con el 100% del capital de su competidora, indicó la empresa.

Los consejos de administración de ambas compañías han aprobado la transacción, y accionistas que representan la mayoría de las acciones en circulación de Postmates se han comprometido a respaldar la operación, que está sujeta a la aprobación de los accionistas de Postmates y de los reguladores.

Se espera que la compra podría completarse en el primer trimestre de 2021.

“Uber y Postmates han compartido durante mucho tiempo la creencia de que plataformas como las nuestras pueden impulsar mucho más que solo la entrega de alimentos: pueden ser una parte muy importante del comercio local y las comunidades, lo que es aún más importante durante crisis como COVID-19”, dijo Dara Khosrowshahi, consejero delegado de Uber.

“Juntos podemos asegurarnos de que, a medida que nuestra industria continúe creciendo, lo hará en beneficio de todos en las comunidades a las que servimos”, dijo el cofundador y consejero delegado de Postmates, Bastian Lehmann.

Con la compra de Postmates, Uber se resarce de la fallida adquisición de Grubhub, finalmente adquirida por Just Eat Takeaway, que a principios de mes formalizó su adquisición por 7.300 millones de dólares en acciones.

El pasado mes de mayo, Uber emitió 750 millones de dólares en bonos sénior con vencimiento a cinco años con el objetivo de financiar “posibles adquisiciones y transacciones estratégicas”.

Durante los últimos meses se ha producido mucho movimiento en el sector de las plataformas de envíos de comida a domicilio en busca de la consolidación.

A principios de año, Takeaway se hizo con Just Eat, ganando así la pugna a Prosus, el brazo inversor de Naspers y accionista de referencia de Delivery Hero.

A su vez, la propia Delivery Hero cerró en diciembre la compra de la surcoreana Woowa, al tiempo que Uber Eats vendió su negocio en India a Zomato, traspasó sus operaciones en Emiratos Árabes Unidos a Careem, su filial de Oriente Próximo, y finalizó su actividad en otros siete mercados.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com