Uber Eats expande sus servicios y evalúa llegar al interior

Uber Eats expande sus servicios y evalúa llegar al interior
Junto a Appetito24 y Glovo mantienen una férrea competencia| Cortesía

Las plataformas para ordenar comidas siguen tomando auge en Panamá,  con  jugadores, que cada vez incorporan nuevos servicios a su oferta, como el  caso de Uber Eats, que introducirá el Pick up y la entrega de productos farmacéuticos y de mascotas.

Julie Robinson, gerente de Comunicación de Uber para Centroamérica y el Caribe, explicó que con el servicio “Pick-up” los usuarios podrán realizar sus  pedidos con la aplicación  Uber Eats y luego recogerlo personalmente en los restaurantes, con lo que podrán ahorrarse las filas y los costos de envíos.

Robinson adelantó que próximamente ofrecerán el servicio de entrega de medicamentos y de productos de  mascotas.

Uber Eats  ofrece sus servicios en la ciudad capital y en la  provincia de Panamá Oeste y estudian expandirse al interior del país, lo que dependerá de los restaurantes y de los conductores de motos y autos de estas áreas.

Uber Eats acaba de cumplir un año  de haber iniciado operaciones en Panamá  y  está disponible  en Obarrio, Marbella, El Cangrejo, Punta Paitilla, Punta Pacífica, San Francisco, Condado del Rey, Casco Viejo, Costa del Este, Clayton, Albrook, Ciudad del Saber, Brisas del Golf, Cerro Viento, Villa Lucre, Tocumen, Juan Díaz y ahora Panamá Oeste.

“La ciudad de Panamá es perfecta para tener Uber Eats, porque podremos darle al público muchísimas variedades de comida vía delivery de manera sencilla, rápida y confiable”, destacó Robinson, quien recordó que desde su  llegada  en 2014, Uber ha revolucionado la manera de moverse de 225,000 usuarios, brindándoles un opción de movilidad cómoda, segura y económica.

Desde la App de Uber Eats se puede  ver en todo momento en qué fase se encuentra el pedido; desde cuando empieza el restaurante a preparar la comida hasta el momento que llega a las manos del socio repartidor, incluso se puede monitorear la ruta que está utilizando.

Los precios son fijados por los restaurantes, de acuerdo con su menú. Hay una tarifa de reserva (booking fee) de $2.50, sin importar cuán grande o pequeña sea la orden.

Otro de los participantes del mercado es Appetito24, que el  pasado mes de marzo amplió su oferta de servicios, a supermercados, farmacias, mascotas, suplementos, alimentos, productos de  higiene, artículos de limpieza y cafeterías.

Leonardo Zambrano, co-fundador de Appetito24, indicó que “con estas nuevas secciones atendemos las necesidades de diferentes mercados, no solo el de  entrega de comidas; sino también de artículos de consumo doméstico, permitiéndoles a nuestros usuarios a través de la App ahorrarse horas en tranque y filas”.

Appetito 24 cuenta con más de 1,400 comercios y restaurantes afiliados en la ciudad de Panamá, Colón, Arraiján, La Chorrera y David.

Por su parte, Glovo  ofrece  un servicio a domicilio con Multidelivery, que permite al usuario acceder a cualquier producto dentro de la ciudad.

Toni Riera, director regional de Glovo, explicó  anteriormente a Capital Financiero que con el sistema  Multidelivery, no solo llevan comida, sino también medicinas, regalos, la ropa de la lavandería y hasta la llave de la casa que se quedó olvidada en la oficina.

También  lanzaron en Panamá  Glovo Business, orientado a envíos corporativos.

En la publicación de Capital Financiero del  30 de julio de 2018 (https://elcapitalfinanciero.com/servicio-de-delivery-un-negocio-en-crecimiento/) se informa que Appetito24 pertenece a un holding empresarial liderado por Delivery Hero, con base en Berlín, Alemania, y con presencia en más de 55 países. Además, trabaja con  la empresa latinoamericana PedidosYa, que supera los ocho millones de descargas.

Por su parte, Uber inició operaciones en Panamá en 2014 y en el 2018 lanzó Uber Eats, el mismo año en que la  empresa española Glovo  inició operaciones en Panamá, país que era atendido hasta ese momento por el emprendimiento panameño Appetito24.

Orlando Rivera
orivera@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias