Uber lanza nuevas funciones en su App de conductores para mejorar la seguridad vial

Uber lanza nuevas funciones en su App de conductores para mejorar la seguridad vial

screen-shot-2016-10-19-at-3-01-57-pm

Actualmente, muchas personas sufren diversas lesiones relacionadas con accidentes de tránsito. Además del consumo excesivo de alcohol, principal causa de accidentes viales, hay otras conductas de riesgo al conducir, que ponen en peligro la vida de los automovilistas, como por ejemplo distracciones al volante.

Estamos convencidos de que tecnología como la de Uber ofrece una oportunidad increíble de mejorar la seguridad vial a través de mecanismos innovadores antes, durante y después de cada viaje. señala Julie Robinson, Comunicación, Uber Centroamérica y Caribe.

Hoy, nos complace presentar las nuevas funciones en la aplicación de Uber que utilizan los conductores, enfocadas en reducir los riesgos al volante. reveló Robinson. A partir de hoy, los más de 3 mil socios conductores de Panamá tendrán estas nuevas características en su aplicación.

  • Reportes diarios a los conductores sobre sus patrones al conducir y la comparación con otros conductores en la misma ciudad, además de sugerencias sobre cómo mejorar y ofrecer un viaje más cómodo y seguro a los usuarios.

  • Mensajes en la aplicación del conductor informándole que es más seguro montar el celular en el soporte que tenerlo en la mano mientras conducen.

  • Alertas rápidas en la pantalla que avisan a los conductores sobre la velocidad a la que viajan.

  • Recordatorios a los conductores sobre la importancia de tomar un descanso en el momento que lo necesiten durante el tiempo que deciden conectarse a la aplicación.

En Uber, hay un dedicado equipo de ingenieros dedicados a la predicción, prevención y reducción del número de accidentes viales.. Estamos muy emocionados de anunciar estas innovaciones y pruebas piloto que mejorarán la seguridad, tanto de conductores como de usuarios de Uber, finalizó Robinson.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia