Uber notifica a sus usuarios en Panamá sobre posible aumento de tarifas

Uber notifica a sus usuarios en Panamá sobre posible aumento de tarifas
Otro de los parámetros que deberá cumplir Uber a partir de mayo de 2018 es la eliminación del cobro en efectivo.| Pixabay

La empresa Uber notificó a sus usuarios sobre el posible aumento de los costos en los viajes y demoras al solicitar el servicio.

En un comunicado enviado a sus usuarios por correo electrónico la compañía hace referencia al Decreto 331 por el cual se le exige a Uber ciertas reglamentaciones para prestar el servicio en Panamá.

Esta regulación se aprobó en octubre de 2017 y entre otros aspectos dispone que los conductores de las plataformas tecnológicas de transporte deberán ser panameños mayores de 21 años de edad y contar con licencia tipo E1, expedida por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

En ese sentido Uber alega que muchos conductores no han podido tramitar la licencia que requiere el decreto.

Según la empresa, solo el 18% ha presentado la licencia, pero el resto aún no ha culminado el trámite.

Otro de los parámetros que deberá cumplir Uber a partir de mayo de 2018 es la eliminación del cobro en efectivo.

Los vehículos que presten el servicio a través de las TIC deben estar en buenas condiciones, contar con características de comodidad, estar registrado en la lista de vehículos de la plataforma tecnológica, con un máximo de siete años de antigüedad y tener capacidad máxima de siete pasajeros, tal como lo establece el decreto.

Además, los vehículos que se utilicen para la prestación de este servicio deberán estar protegidos por una póliza de seguro comercial, vigente de cobertura amplia que ampare al conductor y a los ocupantes del vehículo, según las exigencias de la Superintendencia de Seguros.

Los conductores de Uber aún tienen hasta el mes de mayo para cumplir con los nuevos requisitos establecidos por ley en el país.


Notas relacionadas 

Uber tiene seis meses para eliminar el cobro en efectivo 

ATTT considera innecesaria la prueba del Decreto 331 que implementó Uber

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL