Uber recomienda dejar el carro en casa y utilizar su App durante fiestas de fin de año

Uber recomienda dejar el carro en casa y utilizar su App durante fiestas de fin de año
Según data de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Attt), en Panamá, las cifras de accidentes de tránsito superan las 40,000 por año, y en muchos de los casos se encuentra involucrado el consumo de bebidas embriagantes.| Cortesía

Uber quiere que sus usuarios celebren las fiestas de Navidad y Año Nuevo con más seguridad, es por ello que busca crear conciencia sobre los riesgos que implica manejar en estado de ebriedad. Con la campaña #DejaElCarroEnCasa, se busca recordarles a los usuarios la opción de utilizar la App de Uber para evitar manejar si se han ingerido bebidas alcohólicas y poder así disfrutar de las celebraciones.

Según data de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Attt), en Panamá, las cifras de accidentes de tránsito superan las 40,000 por año, y en muchos de los casos se encuentra involucrado el consumo de bebidas embriagantes.

En 2018, 10,477 conductores fueron sacados de las calles manejando en estado de embriaguez comprobada, mientras que 5,703 con aliento alcohol.

Para la App de Uber la seguridad es muy importante y no solamente se limita a las acciones que se desarrollan dentro de la aplicación, también quieren crear conciencia para que todos puedan disfrutar sin percances esta temporada de celebraciones.

Para poder disfrutar tu viaje es importante que conozcas las Guías Comunitarias que Uber les recomienda para que cumpla con ellas y tener un viajen sin contratiempos.

Entre las guías se puede mencionar: Tener presente la cantidad de personas que viajan contigo y elige la opción acorde a la capacidad del auto. Recuerda que en la App puedes escoger la opción que se ajuste a tu necesidad. Evita que el Socio Conductor rechace el viaje o tenga problemas con las autoridades por sobrecupo.

También está el tratar el auto en el que viajas como si fuera tuyo. Te recomendamos no consumir bebidas o comida durante el viaje. Si deseas cambiar la emisora o subir el volumen de la música, pregúntale al Socio Conductor, así mismo, evita gritar o distraerlo mientras conduce.

De igual forma, si has tomado, ten en cuenta que el respeto es primordial. No utilices lenguaje o gestos inapropiado y si te sientes mal da aviso al Socio Conductor, así se pueden evitar accidentes que afecten el bienestar de todos.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias