Uber y Cabify se disputan un mercado en crecimiento

Uber y Cabify se disputan  un mercado en crecimiento

La polémica no ha afectado sus planes de expansión

Handsome businessman in the car

Ante el deficiente servicio que presta el transporte selectivo, empresas internacionales que utilizan plataformas tecnológicas  ingresaron  al mercado panameño con el fin de satisfacer la demanda de la clase media y alta, que necesita transportarse de  forma cómoda y segura.

Entre estas empresas figuran: Uber, Cabify y Easy Taxi,  que han alcanzado  gran popularidad en el mercado local.

Este nuevo sistema le  permite a los usuarios  solicitar  sus servicios  desde el celular y sin correr el riesgo   de escuchar la popular frase: No voy.

Cada vez es  mayor  el número de personas  que utilizan este servicio y en consecuencia ha aumentado el número de conductores afiliados a estas empresas, cifra que ya supera los 5.000.

Por ejemplo, la empresa española Cabify ofrece dos servicios, uno para clientes corporativos y otro para usuarios particulares, proporcionándoles    vehículos Premium a través de una App  para smartphones.

Marcela Cárdenas, jefa de Ventas Globales de Cabify, señaló que iniciaron operaciones en Panamá el pasado mes de junio, y  desde aquí proyectan expandirse a Centroamérica y el Caribe.

De hecho, el próximo mes de septiembre iniciarán operaciones en República Dominicana y antes que finalice el año tienen planeado extender sus servicios a Costa Rica y Puerto Rico, expansión que será liderada desde Panamá.

Hemos tenido una excelente recepción en Panamá,  debido a que hay muchas empresas que tienen sus oficinas regionales acá por los beneficios que ofrece la Ley de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM), dijo Cárdenas.

Además, el Hub de  Copa Airlines y lo internacional de la economía panameña  nos ha ayudado substancialmente, precisó.

Cárdenas sostuvo que muchas compañías prefieren que sus ejecutivos se trasladen en Cabify por el servicio personalizado que ofrecen, ya que los taxis tradicionales, en muchas ocasiones, hay que compartirlos.

Mientras que Uber Panamá este año   amplió la cobertura de sus servicios a la provincia de Panamá Oeste.

Julie Robinson, gerente de Comunicaciones de Uber Centroamérica y el Caribe, señaló que la empresa se encuentra en un proceso  constante de expansión, que se evidencia con un  incremento en el número de usuarios y conductores del 25% mensual desde que inició operaciones en Panamá hace más de dos años y medio.

Esta empresa ha generado polémica y la oposición de los taxistas tradicionales en la mayoría de los países donde opera, pero en Panamá las acciones de protestas se incrementaron cuando anunció que empezaría a cobrar en efectivo.

Sin embargo,  Robinson destacó que los panameños  valoran el hecho de poder conseguir un transporte en menos de cinco minutos y con solo tocar un botón.

Uber proyecta para el año 2017 y 2018 continuar  sus planes de expansión en  América Latina.

Cabe resaltar que actualmente mantiene presencia en más de 500 ciudades  de 70 países y proyecta seguir expandiéndose.

Para el pasado mes de marzo contabilizaba  2.000 conductores y 34.000 usuarios en Panamá.

Por su parte, Gabriel Figueroa, administrador de Easy Taxi Panamá, señaló que la empresa ofrece   un servicio fácil, rápido y seguro dando  respuesta inmediata a los  clientes, a través de una aplicación confiable y con conductores que  tienen toda su  documentación  en regla.

Destacó  Figueroa que la plataforma que utilizan cada día es más amigable, más rápida y con mayores opciones para los  clientes, y agregó que la  finalidad es buscar soluciones para que los usuarios  puedan desplazarse por la ciudad de forma fácil, rápida y segura.

Actualmente, Easy Taxi emplea a cerca de 600 personas a nivel regional.

Karelia Asprilla
karelia.asprilla@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia