UIP ofrece nueva carrera de Farmacia

UIP ofrece nueva carrera de Farmacia
Los estudiantes de la nueva carrera de farmacia tendrán más de 300 horas de práctica laboral y cinco materias del idioma inglés.|Cortesía

A partir de mayo de este año, la Universidad Interamericana de Panamá (UIP) ofrecerá una nueva carrera de licenciatura en farmacia para atraer a los estudiantes interesados en formar parte del equipo de salud del país.

La UIP tiene equipos y laboratorios de alta tecnología para que el estudiante tenga capacitaciones de calidad de acuerdo a la Red Laureate, la cual une a más de 80 universidades a nivel mundial.

Se trata de la red internacional de universidades privadas líderes en educación superior en el mundo y por esta razón el centro de enseñanza superior ofrece la doble titulación, pasantías e intercambio académico y cultural.

Decidimos ofertar esta licenciatura para contribuir al desarrollo del país en materia de salud y así graduar a más farmacéuticos con educación de calidad y con más de 300 horas de práctica”,

Fernando Gracia, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UIP

Los graduados de esta carrera no solo conocerán funciones administrativas, sino que elaborarán medicamentos y cosméticos, manejarán proceso regulatorio, supervisarán prescripciones, llevarán a cabo el manejo de inventarios; compras a nivel hospitalario y de clínicas, entre otras, comentó el decano.

Oferta educativa

La UIP ofrece a los estudiantes de esta nueva carrera más de 300 horas de práctica laboral y cinco materias del idioma inglés (incluyendo inglés científico).

El estudiante a través de las prácticas de laboratorio podrá crear muestras de fármacos y tener acceso al laboratorio de análisis de medicamentos con las últimas técnicas cromatográficas.

Adicionalmente, en las clases simuladas los estudiantes se acercan a casos reales tanto en el ambiente de farmacia y hospital.

 

Más informaciones

Comente la noticia