UIP y Universidad Latina, con la mejor posición en el ranking de las universidades 100% privadas de Panamá, según QS

UIP y Universidad Latina, con la mejor posición en el ranking de las universidades 100% privadas de Panamá, según QS

La Universidad Interamericana de Panamá (IP) y la Universidad Latina, se ubicaron como las universidades 100% particulares con la mejor posición en el ranking de universidades de América Latina para el 2019, desarrollado por la firma QS.

Según la mejor casa de estudios superiores de América Latina y el Caribe es la Universidad Católica de Chile (UC) de Chile, seguida en segundo lugar por la Universidad de Sao Pablo y en la tercera ubicación por la Universidad Estadual de Campinas, ambas de Brasil.

A nivel de Panamá la mejor calificada a nivel regional fue la estatal Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), que se ubicó en la posición 119, seguida de la Universidad Santa María La Antigua (Usma), regentada por la Iglesia Católica, que se ubicó en el grupo de universidades del rango de 151-160 y la también estatal Universidad de Panamá (UP) en el rango de 171-180.

En tanto, a nivel de las universidades panameñas 100% particulares, la mejor ubicada en el ranking fue la UIP al colocarse dentro del rango de 201-250, seguida de la Universidad Latina en el rango de 251-300. Mientras que en la sexta posición se ubicó otra universidad estatal, la Universidad Autónoma de Chiriquí, que se ubicó en el rango de 301-350, en el que también se ubica la Universidad del Istmo (UDI).

Hay que destacar que el resto de la universidades panameñas, públicas o privadas, no aparecen en el ranking regional de mejores universidades de QS, a pesar que este estudio alcanza a unas 397 universidades de América Latina y el Caribe.

La clasificación de universidades QS es una ordenación anual de universidades dispuestas con un criterio de jerarquía. No obstante, hay que tener presente que la clasificación regional, es un estudio independiente de la clasificación mundial y puede llegar a conclusiones diferentes de las aportadas por la clasificación global, gracias a los métodos empleados y a los criterios utilizados.

Hitler Cigarruista
hcigarruista@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com