Ulloa en carta de renuncia: “Transformación del sistema debe responder a clamor de justicia”

Ulloa en carta de renuncia: “Transformación del sistema debe responder a clamor de justicia”
Eduardo Ulloa, procurador general de la NaciónArchivo

Eduardo Ulloa, procurador general de la Nación, hizo del conocimiento público su decisión de renunciar al cargo a partir del 1 de marzo de 2021.

En carta dirigida al presidente de la República, Laurentino Cortizo, entregada este 24 de febrero, el funcionario expone razones de carácter personal y profesional que acompañan su voluntad de renunciar.

Expone que “debimos trabajar con un sistema incapaz de dar solución a situaciones tan críticas como el bienestar de nuestra niñez, conllevando una responsabilidad institucional, aunque no personal, por los últimos hechos que han conmocionado a la nación panameña”.

Aboga, ante esta situación, por “adoptar decisiones que evidencien esta realidad y que nos lleven como país, de una manera seria y responsable, a la búsqueda de la transformación del sistema de tal manera que el mismo responda al clamor de justicia de nuestra sociedad”.

Expone que en el ámbito familiar, luego de asumir su cargo el 2 de enero de 2020, su vida familiar “se vio trastocada, el tiempo en familia se redujo y nuestra paz y tranquilidad emocional se vio alterada”.

Por otra parte, afirma que debió “lidiar con una sociedad en permanente confrontación, en donde la crítica interesada y el juzgamiento mediático deja atrás el análisis sereno y objetivo del trabajo que se realiza, lo que hace del servicio público una labor ingrata e incomprendida”.

Ulloa expone en la carta dirigida al mandatario nacional, desear que su renuncia “contribuya a la reflexión de todos los panameños con miras a trabajar en procura de un mejor país y de alcanzar los objetivos que como Nación todos buscamos”.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias