Ultiman detalles para empezar a operar el Fondo de Promoción Turística Internacional

Ultiman detalles para empezar a operar el Fondo de Promoción Turística Internacional
El Fondo de Promoción Turística Internacional permitirá promocionar los atractivos de Panamá en mercados internacionales de forma ininterrumpida.|Pixabay

En agosto de este año empezará a operar el Fondo de Promoción Turística Internacional con el interés de promover a Panamá en el exterior. Mientras tanto, se espera elegir en la última semana de julio, a la persona que ocupará la dirección general de este fondo. Así lo aseguró, Gustavo Him, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Ya se eligió la junta directiva para el Fondo Mixto de Turismo, pero falta escoger a quien ocupará la dirección general del Fondo Mixto y hay 12 aspirantes”,

Gustavo Him

El funcionario señaló que entre los aspectos que se tomarán en cuenta para dicha elección están: amplia capacidad ejecutiva, experto en estrategia y mercadeo y conocedor de la industria turística.

Se conoció que también se trabaja la reglamentación de la Ley 9 de 14 de marzo de 2017 que crea el fondo y el reglamento interno, ambos documentos se remitirán al Órgano Ejecutivo para su aprobación, antes de la toma de posesión de la junta directiva en agosto próximo.

Presupuesto

Este fondo contará con un presupuesto de $20 millones para la promoción internacional del istmo canalero.

El 1 de agosto a diciembre de 2018 se dispondrá de $8 millones: mientras que los otros $12 millones restantes se obtendrían de enero a julio de 2019, explica Him.

Gustavo Him, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá. | ElCapitalFinanciero.com

Responsabilidad

El director general quien aparece en el organigrama del Fondo de Promoción Turística como el ejecutivo principal, tendrá relación con los proveedores de servicios de publicidad y mercadeo.

También pondrá en ejecución las estrategias de publicidad de Panamá, además de dirigir el personal del DMO (Destination Marketing Organization), que se encargará de promover el destino Panamá para eventos en coordinación con la compañía que administrará las nuevas instalaciones del Centro de Convenciones Amador, a inaugurar este año.

Him aduce que la creación del Fondo el turismo panameño tendrá como ventajas la continuidad en sus estrategias de publicidad internacional, le dará autonomía y no dependerá de los cambios de gobierno.

Nota relacionada: Fondo de Promoción Turística Internacional contará con $20 millones para mercadear a Panamá

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL